TVE

'MasterChef' eliminará este martes a dos concursantes

Se trasladarán hasta las cocinas de los madrileños hoteles Ritz donde deberán preparar sus meriendas clásicas para un grupo de personajes del mundo de la cultura y la moda.

Imagen de archivo de una edición anterior del programa Masterchef
Masterchef
TVE

Este martes, a partir de las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de 'MasterChef' en la que dos concursantes serán eliminados del programa. Además, actores de las series de TVE, presentadores de informativos y personajes de la cultura y la moda probarán las recetas de los aspirantes.


'Masterchef' continúa aumentando su nivel de exigencia. Tras la repesca de la semana pasada, este martes serán dos los aspirantes que abandonen el programa: uno en la 'Prueba de presión' y otro en la 'Prueba de eliminación'.


El primer eliminado de esta semana saldrá de la 'Prueba de presión', en la que los diez concursantes deberán rellenar un pollo y cocinarlo. El peor de todos abandonará el programa en el momento y los tres mejores se convertirán en los capitanes de la prueba por equipos.


Cada uno de los equipos, acompañados de un juez, se trasladará hasta las cocinas de los madrileños hoteles Ritz, Palace y Hesperia, donde deberán preparar sus meriendas clásicas para un grupo de invitados muy especiales compuesto por personajes del mundo de la cultura y la moda como Roberto Torreta, Carolina Herrera, Nieves Álvarez (presentadora de 'Solo moda' en La 1) o Kike Sarasola; los actores de 'Águila Roja' Francis Lorenzo, Miryam Gallego y Pepa Aniorte; Lluvia Rojo, de 'Cuéntame cómo pasó', y Silvia Marsó, de 'Gran Reserva. El Origen', y los presentadores de informativos Desireé Ndjambo y Pilar García Muñiz, junto al director de Deportes de TVE, Jesús Álvarez.


Jorge González, Víctor Guerra y Esteban Mangudo, chefs de los hoteles, impartirán una 'MasterClass' a los aspirantes que les servirá a la hora de cocinar los platos.


El peor componente de cada equipo se enfrentará en plató a la 'Prueba de eliminación', en la que la protagonista será una clásica receta de la cocina británica: el solomillo Wellington. El autor de la peor propuesta se convertirá en el segundo eliminado.