Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival de Eurovisión

La canción ganadora de Eurovisión, sospechosa de plagio de un grupo holandés

'Only teardrops', interpretada por Emmelie de Forest, recuerda a 'I Surrender' del grupo holandés ya desaparecido K-Otic, por una melodía de flauta muy similar.

Efe. Bruselas Actualizada 20/05/2013 a las 12:47
7 Comentarios




La canción de Dinamarca que ganó el Festival de Eurovisión el sábado pasado podría ser un plagio de un tema holandés que incluye una melodía de flauta muy similar.

'Only teardrops', interpretada por Emmelie de Forest, comenzaba con una introducción musical que recuerda a 'I Surrender' del grupo holandés ya desaparecido K-Otic, que no ha pasado inadvertida para los usuarios de las redes sociales en Holanda, informa la prensa del país.


El productor musical Eric van Tijn reconoce que la similitud de la melodía de flauta es grande, pero destaca que es el único parecido entre los dos temas, informa el diario 'De Telegraaf'.


El portavoz de Eurovisión, Sietse Bakker, por su parte, hizo hincapié en la diferencia que existe entre un parecido y un plagio, y aseguró que todos los años hay críticas de este estilo.


La radio holandesa 3FM llamó al cantante del grupo K-Otic, Bart Voncken, para conocer su opinión.

Voncken aseguró que cuando oyó la canción durante el festival de Eurovisión no se percató del parecido.

Después de escuchar ambos temas, en cambio, afirmó que en efecto hay notas muy parecidas en ambas canciones, pero en su opinión no lo suficiente como para considerarlo un plagio.

La canción folk danesa que ganó la 58 edición de Eurovisión, celebrado en Malmö (Suecia), ya partía como favorita y finalmente se concretó en la tercera victoria de Dinamarca en el festival.
Más información


  • Luis20/05/13 00:00
    jajaja todos los años lo mismo. No he escuchado la otra canción, pero si el propio cantante no se dio cuenta... no hay mas que decir. Dinamarca gano con justicia.
  • hxc20/05/13 00:00
    Y hay muchas mas canciones que recuerdan a otras, el número de notas es limitado y tal ...
  • Javier20/05/13 00:00
    Y lo dicen ahora!!! Después de ganar!!! jajaja Es una canción que lleva colgada en YouTube desde enero de 2013 momento en que participó en el MelodyFesten de Dinamarca, y anda q no lleva tiempo siendo la favorita y no ha tenido visitas en su sitio!!! OPORTUNISMO!!! En cuanto ha España... creo q a los medios se les ha ido la mano en las críticas a El sueño de Morfeo... cuánto nos gusta hacer leña del árbol caído!
  • Sin Acritud20/05/13 00:00
    Pues eso sin animo de molestar, las escuche al finalizar la Eurovision y pensé ¡¡¡ REPANPANOS !!! esto me suena un montón, y no debería de ser porque no ví mas que a España y ¡¡¡¡ZAS!!!! Hoy al medio día escucho en en canal Dyvinity el anuncio de Anatomía de Grey ¡¡¡ REPANPANOS !!! de nuevo. Es cagada de eso me sonaba (lo de predecir el futuro no me ha funcionado).
  • La pesadilla de Morfeo20/05/13 00:00
    Es una excelente noticia para los intereses de España. De confirmarse, nuestra representante podría ser antepenúltima.
  • Sin Acritud20/05/13 00:00
    A mea culpa, lo acabo de leer, la promocionaban ellos. http://www.divinity.es/divinity-tv/divinity-musica-eurovision_0_1557150384.html
  • ._.20/05/13 00:00
    Si es que ya está todo inventao.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual