La 1

El Sueño de Morfeo va a por todas en el Festival de Eurovisión

José María Íñigo volverá a comentar el concurso por tercera vez consecutiva, mientras que Inés Paz repartirá los puntos españoles.

El Sueño de Morfeo actuará en quinta posición.
El Sueño de Morfeo va a por todas en el Festival de Eurovisión
EFE

Ya está todo preparado para el comienzo del Festival de Eurovisión de 2013. En esta ocasión, España estará representada por el grupo El Sueño de Morfeo, que interpretará este sábado en Malmö (Suecia) su canción 'Contigo hasta el final'.


El Sueño de Morfeo actuará representando a España en quinta posición en la final de la 58º edición del Festival de Eurovisión, que se emite este sábado a partir de las 21.00 horas en La 1.


Por primera vez en la historia del Festival, el orden de actuación no se ha establecido a través de sorteo, sino que la televisión pública de Suecia SVT (organizadora del Festival) ha determinado la posición en la que cantará cada uno de los 26 finalistas de Eurovisión 2013. De este modo pretenden agilizar la gala y evitar que aparezcan canciones similares o del mismo género en cortos intervalos de tiempo.


La primera nación en salir será Francia mientras que la última (la número 26) será Irlanda. La ganadora del año pasado, la sueca Loreen que deslumbró con su tema 'Euphoria', deberá pasarle el testigo al nuevo triunfador o triunfadora de este año en el Malmö Arena, recinto donde se celebra el festival.


Por supuesto, no podía faltar la voz del periodista José María Íñigo, que ejercerá de comentarista por tercera vez consecutiva. Inés Paz ('La mañana de La 1') será la portavoz de los puntos españoles, obtenidos de los votos de los espectadores y un jurado profesional.