Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

España actuará en quinto lugar en Eurovisión pero va última en los pronósticos

"Sólo nos preocuparemos si quedamos últimos en Eurovisión", comentaron los integrantes de El Sueño de Morfeo, representante de España.

Efe. Malmö Actualizada 17/05/2013 a las 19:50
7 Comentarios
Ensayo general de El Sueño de Morfeo en MalmöTHOMAS HANSES/RTVE



España, que ha caído relegada al último puesto en los pronósticos, actuará en quinta posición en la gran final del Festival de Eurovisión 2013, que tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad sueca de Malmö.

El Sueño de Morfeo, que participa en esta edición número 58, cantará "Contigo hasta el final" entre medias de los animados temas de Finlandia y Bélgica, de acuerdo con el orden que esta madrugada ha dado a conocer la organización del evento.

Francia abrirá las actuaciones de la final, que cobrará especial interés a partir del turno de Rusia (10), Alemania (11), Holanda (13), Dinamarca (18), Azerbaiyán (20), Ucrania (22) y Noruega (24). Irlanda será el último país en actuar.

Por otra parte, el agorero vaticinio reservado a España por las casas de apuestas 'on line' llega tras la celebración anoche de la segunda semifinal, que ha dejado conformada la lista definitiva de 26 países que participarán en esa cita.

Según el portal Oddschecker, Dinamarca permanece a la cabeza, seguida de Noruega, Ucrania, Azerbaiyán y Rusia. Les siguen Alemania, Holanda, Italia, Georgia y Finlandia hasta completar los diez primeros puestos de la tabla.

"Sólo nos preocuparemos si quedamos últimos en Eurovisión", comentaron los integrantes de ESDM en febrero, cuando comparecieron ante los medios tras la elección televisada de "Contigo hasta el final".

El trío, compuesto por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, aseguraron ayer a Efe antes de conocer las últimas novedades que se mantienen "tranquilos" ante su actuación.


  • Ricardo17/05/13 00:00
    Para Eva: Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en seguida se percibe que esta canción no tiene nada que hacer en eurovisión, no solo la canción sino el grupo. ¿Por qué no mandamos una con posibilidades? La razón es muy sencilla y a la vez muy dolorosa de admitir: porque el tipo de música que se compone y produce en España no se parece en nada a la que se produce y se oye en el resto de Europa; porque no cantamos en Inglés. Imagínate la canción española cantada en un idioma que no entiendes. ¿Te gustaría? La respuesta es NO. Pues lo mismo.
  • Mostaza17/05/13 00:00
    A mí me gusta la canción, y me gustaba la de hace dos años que todo el mundo criticaba ferozmente y aún no entiendo por qué. A los que nos gusta la MÚSICA de verdad, nos gusta ver el festival para escuchar una sucesión de canciones. Que participe España con cualquier cosa (excepto engendros tipo Remedios Amaya o las Ketchup) le da un poquitín de aliciente más. Y el resultado final hace como unos 15 años que dejó de tener importancia. Recuerdo canciones fascinantes (de cualquier país) que quedaron fatal  y moñadas intragables que ganaron. 
  • Álvaro 17/05/13 00:00
    Es ridículo 
  • jignacio17/05/13 00:00
    el estribillo es resulton pero el inicio tan largo en castellano cuando este festival es, como casi todo, eminentemente anglosajon puede ser una remora. no creo que quedemos ultimos. mitad de tabla.
  • hada17/05/13 00:00
    La cancion es mala y ella no canta un pimiento. Independientemente de ello, esta muy manipulado el festival y da igual lo que mandes que lo tenemos negro hace muuuchos años ya. Lo que no se que interes puede tener TVE en seguir participando en semejante gruño.
  • Jota17/05/13 00:00
    Ande vais? Si el premio esta dado. Si dijarais, nos escuchan, y deciden, pero no va a ser asi, lo siento, si pensabais que ibais hacer un buen festival, desde aqui os digo que no. No por que lo hagais mal, yo no juzgare nunca eso, sino por que ya esta dado. Al año que viene, si asi lo  deciden, no nos presentamos y todo el dinero que se gasta en esta "parodia" que se invierta en otras cosicas que mas hacen falta, Lo siento MORFEOS
  • Eva17/05/13 00:00
    Me parece increible que profesionales de la canción, no sepan al segundo de oir esta que no tiene nada que hacer. Cualquiera que vea el festival asiduamente, a los tres segundos de oir una canción sabe si tiene posibilidades. ¿por qué no mandamos una con posibilidades entonces? Yo creo que al final va a ser verdad el viejo mito de que no queremos ganar por los costes que conlleva.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual