Televisión

Arranca la caza del peor asesino en serie, en 'The Following'

LaSexta estrena este miércoles en abierto, a partir de las 22.30 horas, 'The Following'.

Actor principal dentro de la serie
Arranca la caza del peor asesino en serie, en 'The Following'

A partir de esta semana, la noche de los miércoles será el momento en el que el FBI luchará contrarreloj para detener a un asesino en serie, un maestro de psicópatas que ha huido de la prisión.


El FBI estima que en Estados Unidos hay, en la actualidad, alrededor de 300 asesinos en serie. La mayoría actúan solos, pero Joe Carroll no es un asesino cualquiera. ¿Qué pasaría si estos psicópatas encontraran una forma de comunicarse entre ellos? ¿Y si fueron capaces de trabajar juntos y formar alianzas? ¿Y si una mente brillante y carismática fuera capaz de llegar a todos ellos y activar un culto alrededor de su persona?


De esta premisa parte 'The Following', un thriller psicológico del productor ejecutivo Kevin Williamson ('The Vampire Diaries', 'Dawson crece') y protagonizada por el ganador del Globo de Oro Kevin Bacon ('Mystic River'). Bacon comparte cartel con James Purefoy ('Roma'), Natalie Zea ('Justified') o Shawn Ashmore.


Es la historia de dos hombres enfrentados por el destino. Cuando el famoso asesino en serie Joe Carroll (Purefoy) escapa del corredor de la muerte, el FBI pide ayuda al exagente Ryan Hardy (Bacon), responsable de su captura años atrás.


En el primer capítulo, cuando el famoso asesino en serie Joe Carroll se escapa del corredor de la muerte, el FBI llama al ex agente Ryan Hardy para que los asesore con este caso. Hardy fue el responsable de la captura de Carroll en 2003, después de que éste asesinara a 14 mujeres estudiantes en el campus de la universidad de Virginia, donde era profesor de literatura.


Hardy lo sabe todo sobre Carroll, pero ya no es el mismo hombre que detuvo a Carroll. Herido física y mentalmente, ha pasado mucho tiempo desde que realizaba trabajo de campo como agente.


Hardy trabajará en estrecha colaboración con un equipo del FBI. Entre ellos, el joven Mike Weston y la veterana FBI Debra Parker, que dirige la investigación sobre Carroll.


Aunque Weston parece idolatrarlo, la mayoría del equipo considera a Hardy un estorbo, hasta que demuestra su valía cuando descubre que Carroll se ha estado comunicando con una red de seguidores en el mundo exterior. La investigación lleva de nuevo a Hardy hasta Claire Matthews.