La Sexta

Vuelve Chicote, vuelve 'Pesadilla en la cocina'

El chef tendrá que enfrentarse a todo tipo de negocios, entre ellos un restaurante italiano, un local con un dueño de origen persa o un restaurante de alta cocina.

Este jueves, a las 22.30 horas, vuelve a laSexta el programa producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, 'Pesadilla en la cocina'. En esta temporada, el cocinero Alberto Chicote viaja de nuevo por todo el territorio nacional para intentar resolver los problemas más variados en los negocios más diferentes.


El chef tendrá que enfrentarse a las dificultades de locales de la más variada oferta. Un restaurante italiano, un local con un dueño de origen persa o un restaurante de alta cocina forma el enorme abanico de variedades culinarias a las que el reconocido cocinero madrileño hará todo lo posible para dar solución.


Además, el programa también visitará locales alejados del tradicional concepto de restaurante: bares de tapas, chiringuitos de playa, cafeterías de clubs deportivos, restaurantes de bodegas e incluso hoteles.


Una emprendedora convencida de haber creado una nueva cocina que, sin embargo, nadie comprende, un cocinero sin formación al que las circunstancias le están llevando casi a la ruina, o viejas glorias de la cocina que no han sabido reinventarse y han quedado ancladas en el pasado son, entre otros, los protagonistas de la segunda temporada del programa.


Aunque, por otro lado, tampoco van a faltar cocinas insalubres que debieran echar el cierre si las analizara un inspector de Sanidad, y dueños irresponsables que han invertido cifras astronómicas en sus negocios y contraído deudas que llegan al millón de euros.


Tanto en los nuevos menús aportados por Alberto Chicote y el equipo del programa, como en las reformas de los locales que piden auxilio, 'Pesadilla en la cocina' ha redoblado sus esfuerzos. Propuestas completamente personalizadas, creativas y útiles; ofertas gastronómicas hechas a medida; reformas que darán un giro al concepto de algunos de los restaurantes o que les harán llegar al tipo de clientes que buscaban desde su apertura; cambios radicales y mucho tesón y esfuerzo...


Estas son las armas de Alberto Chicote en la nueva temporada para que cada restaurante con problemas tenga una nueva oportunidad en el entorno de mercado en el que se encuentra, y con las mayores posibilidades de futuro.