Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'¿Qué comemos?'. Salvados se pregunta si son seguros los alimentos que consumimos

El domingo a las 21.30 horas laSexta estrena nueva entrega de Salvados.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 04/05/2013 a las 21:48
0 Comentarios
Jordi Évole regresa a las noches del domingo en La Sexta

El domingo a las 21.30 horas laSexta estrena nueva entrega de Salvados. En esta ocasión el programa se interesa por el papel de los organismos encargados de controlar lo que llega a nuestros supermercados. 

Antioxidantes, edulcorantes, colorantes, conservantes... son aditivos que ingerimos a diario a través de la comida. ¿Qué son, quién los controla, son seguros? Y lo que es más importante, ¿son seguros los alimentos que consumimos?

Salvados analiza el nivel de tóxicos que ingerimos a través de la comida y qué factores influyen. ¿La producción industrial de alimentos ha ido en detrimento de la salubridad? ¿Ha habido que pagar algún precio en salud por tener alimentos en abundancia y a precios asequibles?

Jordi Évole visitará además una granja porcina de cerdos para saber en qué condiciones viven, cómo se alimentan y cómo se les medica.

La contaminación medioambiental es otro factor que repercute en lo que comemos. En el embalse de Flix, Tarragona, Évole comprobará cómo los vertidos de la industria petroquímica han contaminado gran cantidad de peces del Delta del Ebro. ¿Cómo nos afecta la ingesta de peces contaminados?

Y para terminar, Salvados se interesa por el papel de los organismos encargados de controlar lo que llega a nuestros supermercados, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, ¿Existen suficientes controles? ¿Se imponen criterios científicos o comerciales?







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual