Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una gala para reivindicar que el periodismo son preguntas y respuestas

La redactora de HERALDO Elena Pérez Beriain recibió el premio Ciudad de Zaragoza de la Asociación de Periodistas.

Alejandro Toquero. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 23:42
0 Comentarios
Antonio Martínez Toro, Concha Montserrat, Elena Pérez Beriain, José Luis Trasobares y Silvia BarracaGUILLERMO MESTRE

Empezó la jornada reivindicativa y terminó festiva para los periodistas zaragozanos y aragoneses. Este viernes, 3 de mayo, se celebraba el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que aprovechan los profesionales del periodismo para reivindicar la esencia de esta profesión y, al mismo tiempo, para reconocer buenos trabajos y trayectorias relevantes.

Fue casi de noche, con las redacciones cerradas o a punto, cuando los informadores aragoneses se tomaron un respiro y dirigieron sus pasos hacia la Cámara de Comercio de Zaragoza. Era el escenario elegido para su fiesta, la de la entrega de los premios anuales que convoca la Asociación de Periodistas de Aragón. La profesión no vive su mejor momento y el reflejo de esta difícil situación se plasmó en discursos, corrillos de compañeros y hasta en los 'skechs' que amenizaron la velada.

Los periodistas Samuel Barraguer y Esther Aniento dieron la bienvenida y anticiparon que el lema de la gala, 'Sin preguntas no hay cobertura', iba a estar muy presente durante toda la noche y, especialmente, sobre el escenario. Allí, Juako Malavirgen desplegó música y monólogos, y contribuyó a que el auditorio se riese con ganas, incluso de las ruedas de prensa convertidas en declaraciones unilaterales.

Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual