Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Periodismo

Los periodistas de Huesca se unen por la libertad de expresión

Han celebrado el Día Mundial con una concentración frente al casino.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 03/05/2013 a las 16:06
0 Comentarios
Concentración de periodistas en Huesca por la libertad de prensaJ. S.

Representantes de los medios de comunicación de la provincia de Huesca, junto con representantes sindicales, han unido fuerzas este viernes por la mañana en la plaza de Navarra bajo el lema: “Sin periodistas no hay periodismo”, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Durante el acto, organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se ha leído la declaración preparada por la entidad para este día, en la que se reafirma el compromiso del gremio con los ciudadanos. “Los periodistas debemos resistir las presiones procedan de donde procedan y suprimir la connivencia con los poderes, a la que consideramos uno de los factores principales de nuestra pérdida de credibilidad y de prestigio”.

Se han denunciado, asimismo, las “trabas” con las que se encuentra en ocasiones las profesión para ejercer su trabajo. Se puso así como ejemplo “las ruedas de prensa sin derecho a preguntas”. “También hemos percibido el aumento de las presiones hacia los medios y periodistas que, con independencia y rigor, investigan los abusos de poder, especialmente los ligados a la corrupción”, resalta el manifiesto.

El documento acentúa asimismo, como “la libertad de expresión es uno de los baluartes de la democracia al actuar como motor imprescindible del fomento de la convivencia, el diálogo y el debate cívico”. También se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los profesionales fallecidos mientras realizaban su trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual