Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Nuevos y complicados retos en 'Increíbles. El gran desafio'

Este espacio de la cadena, producido por Zeppelin TV, está presentado por Carlos Sobera y tiene como colaboradores a Santiago Segura, Chenoa y Mario Vaquerizo.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 18/04/2013 a las 23:04
0 Comentarios
Carlos SoberaEFE

Antena 3 emite este viernes, a partir de las 22.10 horas, el undécimo programa de 'Increíbles. El gran desafío', el talent show semanal que tiene como objetivo buscar a la mente más brillante de España. 

Descubrir el código secreto de seis cajas fuertes es el primer desafío de la noche, al que se enfrenta Víctor Mesa. Tendrá que averiguar el número de seis cifras oculto tras un código binario compuesto de 20 ceros y unos. Para descubrir la combinación correcta solo puede usar su capacidad para el cálculo mental.

El segundo desafío viene con Carlos, un niño de 11 años que tiene una memoria envidiable y desde pequeño le encantan las construcciones con bloques. Tendrá que reproducir tres construcciones con diferentes formas y colores, cada una de mayor dificultad, que podrá memorizar durante sólo 120 segundos.

La conocida frase "mens sana in corpore sano" tiene un ejemplo perfecto en Gonzalo Orellana. Entrena sus habilidades físicas practicando break dance y parkour, el arte del desplazamiento urbano y, por otro lado, entrena la mente con sus estudios de matemáticas. En 'Increíbles' tendrá que resolver mentalmente complicadas raíces de hasta 26 dígitos mientras practica esas disciplinas.

La visión espacial es el punto fuerte de Francisco Javier Mena. Su desafío consiste en convertir cinco icosaedros en 3D elegidos al azar de entre 50 en su equivalente en 2D.

Por su parte, Chema Nájera ha hecho de su profesión un arte. Es técnico radiólogo y gracias a su experiencia ha desarrollado la habilidad de reconocer a las personas por su radiografía de tórax. Tendrá que conseguirlo con cinco personas elegidas al azar de entre 30.

Con tan solo 14 años, Nisha suma números al instante. Se clasificó tercera en el último campeonato del mundo de cálculo rápido celebrado en Malasia. A la misma velocidad a la que el público hace una ola tendrá que sumar series de números de una, dos y tres cifras correctamente.

Hugo Lomas cambió la informática por la pintura cuando se dio cuenta de que lo suyo es el arte. A golpe de spray se ha especializado en pintura mural y hace auténticas obras de arte en apenas unos minutos. Su reto consiste en pintar en un enorme lienzo cualquier elemento del plató en menos de dos minutos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual