Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Radiografía de la justicia, en la ‘Tribuna abierta’ de ZTV

Cuatro expertos, que representan a magistrados, fiscales y abogados, estarán representados en esta tertulia de la cadena del Grupo Heraldo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 10:18
0 Comentarios
Imagen de un debate anterior de ZTV sobre los sueldos de los políticosOLIVER DUCH

¿Está garantizada la independencia del poder judicial, tal como indica la Constitución? ¿La justicia es igual para todos o favorece especialmente a los poderosos? ¿Las tasas judiciales impiden a los ciudadanos el acceso a la justicia? Estas serán algunas de las cuestiones que se planteen en el debate de este miércoles por la noche en ZTV, a las 22.15, que contará con cuatro expertos de primer nivel: Fernando García Vicente, Justicia de Aragón y con una larga experiencia como fiscal; Julio Arenere, presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española; y Antonio Morán, decano del Colegio de Abogados de Zaragoza. La tertulia estará moderada por Victoria Martínez, directora de ZTV.

A raíz de casos como el del Instituto Nóos, el Bárcenas o los ERE de Andalucía, en la ciudadanía surgen dudas sobre la tramitación de los procesos judiciales, las potestades de fiscales y jueces o la independencia de la propia administración de justicia.

Con esta ‘Tribuna Abierta’, la cadena local del Grupo Heraldo pretende retratar los diferentes puntos de vista de cuatro expertos sobre estos y otros asuntos de interés, de la mano de ‘Heraldo de Aragón’, que este domingo realizó un pormenorizado retrato de la situación de la justicia en Aragón, que arroja mejores cifras que en otras comunidades.

Los espectadores pueden participar a través del correo electrónico: tribuna@ztv.es, y en Twitter, con el hashtag #TRIBUNAjusticia.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual