Televisión

Las mansiones de la droga, en 'Equipo de Investigación'

Los reporteros del programa se encontrarán con capos como Juan Carlos González, 'Culebra', que llega a financiar 33 promociones inmobiliarias con dinero que, según la investigación, sale del hachís.

Equipo de investigación
Las mansiones de la droga, en 'Equipo de Investigación'

LaSexta emite este viernes, a las 22.30 horas, una nueva entrega de 'Equipo de Investigación'.¿Qué han hecho durante los últimos años los narcotraficantes gallegos? ¿Dónde han lavado, presuntamente, su dinero? Los reporteros del programa se encontrarán con capos como Juan Carlos González, 'Culebra', que llega a financiar 33 promociones inmobiliarias con dinero que, según la investigación, sale del hachís.


El programa del prime time de laSexta revela apellidos míticos del narcotráfico, como el de los integrantes del clan de 'Los Charlines', que no sólo conservan gran parte de su patrimonio, sino que incluso han recomprado algunas de las propiedades que les embargó la Justicia en subastas sin competencia.


En 'Las mansiones de la droga', los reporteros del programa se trasladan a Galicia para investigar la situación de las grandes familias de los condenados por narcotráfico, como Marcial Dorado Baúlde, el narco cuyas fotos con el presidente gallego han revolucionado la política nacional. Su familia ahora se enfrenta a juicios por blanqueo mientras sigue viviendo y explotando sus propiedades.


'Equipo de Investigación' también explica cómo los grandes señores gallegos de la droga están de nuevo contra las cuerdas. La justicia quiere recuperar el patrimonio que han logrado con el narcotráfico, se sospecha que todavía están escondidos la mayor parte de sus tesoros.


Además, se podrán ver las dificultades que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para luchar contra los tentáculos de narcotráfico, la influencia y el poder que la droga mantiene en la sociedad gallega