ZTV

Gary Cooper e Ingrid Bergman protagonizan 'Por quién doblan las campanas'

ZTV ofrece este martes este filme dirigido por Sam Wood en 1943, basado en la obra homónima de Ernest Hemingway que se desarrolla durante el transcurso de la guerra Civil española

Fotograma de la película 'Por quién doblan las campanas'
Fotograma de la película 'Por quién doblan las campanas'

'Por quién doblan las campanas' obtuvo nueve nominaciones a los Premios Óscar, incluida Mejor Película, obteniendo el de Mejor Actriz Secundaria en manos de Katina Paxinou.


La cita, esta noche a partir de las 22.30.


Ficha técnica:

Género: Drama. Título original: From whon the bells tolls. Año: 1943. Nacionalidad: EE. UU. Director: Sam Wood. Guión: Dudley Nichols (Novela: Ernest Hemingway). Reparto: Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff, Arturo de Córdova, Katina Paxinou.


Sinopsis:

El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado 'El inglés', que lucha en la guerra Civil Española dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda.


Y a las 22.00, 'Aragón sobre ruedas'


'Aragón sobre ruedas' entrevista a Mario Martínez, un viajero que a bordo de un coche o furgoneta ha recorrido lugares tan pintorescos como Alaska, Cabo Norte o la ruta 66. Además, les anticipamos la prueba del mundial de Superbikes que acogerá Motorland Aragón dentro de dos fines de semana y les presentamos el nuevo Renault RCZ.