Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Los aragoneses Artistas del Gremio, en 'Tú sí que vales'

La banda de Ejea de los Caballeros participa este domingo (22.00) con su espectáculo en el concurso de talentos que emite Telecinco.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 30/03/2013 a las 23:22
0 Comentarios
Artistas del Gremio

El popular concurso de talentos 'Tú sí que vales' que emite el canal de televisión Telecinco cuenta este domingo por la noche con unos participantes de excepción: Artistas del Gremio, una banda de Ejea de los Caballeros dispuesta a plantarle cara al mismísimo Risto Mejide.

El humor es la seña de identidad de estos nueve músicos que sobre el escenario combinan música y elementos teatrales a un ritmo desenfrenado. Se formaron en 2005 y desde entonces no han parado de tocar, con colaboraciones en cine y televisión y una media de 100 conciertos al año.

El repertorio de la banda comprende temas propios y éxitos de artistas tan dispares como Benny Goodman o Goran Bregovic, entre otros. En la gala de ‘Tú sí que vales’ que se emite este domingo Artistas del Gremio intentarán convencer al jurado de que no son unos advenedizos y que lo suyo es la diversión dentro y fuera del escenario.

Miguel Ángel Laita, trompetista de la banda, explica que participar en este concurso “es una experiencia única e irrepetible. En la grabación lo pasamos genial y creo que eso se transmitirá por la tele”.

En el programa que emite Telecinco este domingo, los aragoneses representan “la otra cara de la moneda, con un toque más cómico que el resto de actuaciones”, añade Laita, quien no dudará en encararse al jurado compuesto por Merche, José Corbacho y el intransigente Risto Mejide.

Aunque el jurado de ‘Tú sí que vales' se caracteriza por ser muy exigente, Laita afirma que “con nosotros no se pasaron y el resultado fue el que nosotros queríamos”. “Pero esto es confidencial y habrá que esperar a la emisión del programa”, concluye. En su página web avanzan que en la gala de este domingo van a enseñar algo más que pierna. “Que se esperen carne”, remata Laita.

Nuevo disco

Entre los proyectos inmediatos de la banda está la grabación de un nuevo disco que saldrá a principios de junio. Será un trabajo atípico: “De la charanga quedará el rollo festivo, pero el repertorio va a ser en su mayoría composiciones propias y versiones muy bizarras rebuscadas”, explica Laita.

En su agenda de conciertos destaca la cita del próximo 10 de mayo en el festival Reperkusión que se celebra en Orense, con nombres como Manu Chao y Fermín Muguruza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual