La Sexta

'La Sexta Columna' investiga dónde está la pasta

El programa se pregunta dónde está el dinero en un momento en el que las decisiones políticas afectan radicalmente al día a día de los ciudadanos.

El espacio de Antonio García Ferreras dedicará su próximo programa a la Justicia
La Sexta Columna aborda el problemas de las tasas y las medidas de recortes en la Justicia
LASEXTA.COM

 Este viernes, a partir de las 21.30 horas laSexta investigará 'Dónde está la pasta' en la nueva entrega de #laSextaColumna, espacio presentado por Antonio García Ferreras.


#laSextaColumna se pregunta dónde está el dinero en un contexto económico cada vez más complejo, en el que las decisiones políticas afectan radicalmente al día a día de los ciudadanos de forma no siempre justa.


En este documental de actualidad de 45 minutos, se escuchan todas las voces y se hacen todas las preguntas que surgen en un año en que la crisis continúa.


El dinero huye de España. #laSextaColumna analiza las claves de la fuga de capitales: las facilidades que tienen los bancos, las empresas y los grandes patrimonios para sacar su dinero frente a las barreras que encuentran los pequeños ahorradores.


Las técnicas de blanqueo, los consejos de Mario Conde para evadir capitales y el futuro del euro como moneda única. ¿Saben dónde está la mayor concentración de obras de arte del mundo? En una enorme nave industrial del puerto de Singapur: pura evasión fiscal.


¿Cuándo empiezan los ricos a sacar su dinero de España? ¿Por qué somos el país de la UE que pierde más capital?, y lo más significativo ¿a dónde va el dinero? Estos son algunos de los interrogantes que se hará el documental para las noches del viernes de laSexta.


#laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta/Noticias, Álvaro Rivas, director adjunto, y Javier Gómez, editor de #laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales.