La 1

'Atila, el huno', a la conquista de Roma

El caudillo huno desafiará al Imperio romano por el derecho a dominar el mundo tras la muerte de su tío, el rey Roas.

El estadounidense Gerard Butler encarna a Atila.
'Atila, el huno', a la conquista de Roma

 La 1 emite este viernes a partir de las 22.25 horas 'Atila, el huno', la producción estadounidense para televisión protagonizada por Gerard Butler.


Según una profecía, un hombre procedente de las tierras del este uniría a todos los poblados para desafiar a Roma por el derecho a dominar el mundo. Este hombre fue Atila, rey de una tribu guerrera valiente y orgullosa. Criado por su tío, el rey Roas, demostró desde pequeño su carácter de líder por su valor e inteligencia.


Aprendió también a ser un buen estratega durante su estancia en Roma, lugar al que acudió invitado por Flavius, aliado entonces de su tío para expulsar a los visigodos.


Regresó con los suyos al conocer la muerte de su pariente para evitar que su hermano mayor ocupara el trono. 'Atila, el huno' es una miniserie televisiva que narra, mezclando historia con ficción, la vida del famoso caudillo huno al que se le atribuye la caída del imperio romano.


Dirigida por Dick Lowry ('Después de una guerra') y protagonizada por Gerard Butler ('La Cruda Realidad'), Powers Boothe ('Los Vengadores') y Tim Curry ('The Rocky Horror Picture Show'), entre otros, 'Atila, el huno' es una producción estadounidense rodada en Lituania.