Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Los judíos, protagonistas de la segunda entrega de 'La Biblia'

Esta serie, producida por History Channel, narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras: el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 26/03/2013 a las 21:40
0 Comentarios
La Biblia de Antena3ANTENA3

Antena 3 estrena este miércoles, a las 22.00 horas, la segunda entrega de 'La Biblia'. Esta serie, producida por History Channel, narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras: el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador, que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.

'La Biblia' está producida por Mark Burnett ('The Voice', 'Survivor') y Roma Downey ('Tocados por un ángel'), y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunz son algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta producción.

En el estreno de este miércoles, la producción comienza 400 años después del reinado de David, cuando el reino judío y la ciudad de Jerusalén, bajo el mando del rey Sedequías que no ha querido escuchar las advertencias del profeta Jeremías, cae ante Nabucodonosor, el rey de Babilonia.

De esta manera, los judíos pierden su ciudad y son conducidos a un forzado exilio a Babilonia, donde son esclavizados. Su fe se pone a prueba cuando se ven obligados a adorar a una enorme estatua del rey babilónico. Tres amigos de Daniel se niegan a inclinarse y son arrojados al fuego, pero salvados por el ángel del Señor. Con esta prueba, Nabucodonosor empieza a creer, pero su arrogancia le conducirá más adelante a un momento de locura, dejando el Imperio vulnerable y siendo derrotado por el gran Ciro de Persia.

Ciro pondrá a prueba, otra vez, la fe de los judíos en Dios, ordenándoles no adorarle durante un mes. Daniel, el noble líder judío y un hombre de fe sostenible, no puede soportarlo y es arrojado a los leones como castigo. Pero su fe es muy fuerte y Dios le perdona y le salva.

Ciro entiende la fuerza de las creencias de Daniel en Dios, y permite el regreso de los judíos a Jerusalén. El pueblo israelí ha sobrevivido al exilio babilónico y ha aprendido la importancia de mantener a Dios en sus corazones.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual