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Radio y televisión

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión cierra 2012 con superávit

Con un presupuesto de 51,5 millones de euros, la CARTV ha cerrado 2012 con un saldo a favor de 638.000 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 16:31
6 Comentarios
Sede de la CARTV en ZaragozaHA

El consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha aprobado este martes la ejecución presupuestaria correspondiente a 2012, que se cierra con un superávit en sus cuentas de explotación de 638.550 euros. 

La corporación tenía aprobado en 2012 un presupuesto de 51,5 millones de euros. De esa cifra inicial, finalmente se ha podido disponer de 47,5 millones. La política de control de la gestión, poniendo techo al límite de gasto autorizado y la eliminación de costes no productivos ha permitido ajustar la ejecución hasta cerrar el año con un ahorro de 638.550 euros, subraya la CARTV en una nota de prensa.

Durante este año 2013, la CARTV mantendrá su política de optimización del gasto con un modelo de gestión basado en la sostenibilidad económica y un presupuesto que ascenderá a 45,2 millones de euros, un 12% inferior al presupuesto inicial de 2012.

De esta cifra, la corporación recibirá una subvención del Gobierno de Aragón de 42,4 millones, "la más baja en la historia de la Corporación y un 14,5% inferior a la del año 2007, primer ejercicio anual completo de su historia".

Crece la audiencia


En este sentido, destaca el respaldo de la audiencia aragonesa a las emisiones de Aragón TV y Aragón Radio, "que no ha dejado de crecer en estos siete años de vida de la CARTV". De hecho, la televisión autonómica cerró el año "con el mejor registro de audiencia anual de su trayectoria al alcanzar un 11,3% de cuota de pantalla. Este dato supone un crecimiento de seis décimas respecto al 10,7 de promedio obtenido en 2011".


La información ha seguido siendo durante 2012 el contenido más buscado por los espectadores de Aragón TV. Los informativos han crecido y afianzado su liderazgo en 2012 en sus dos principales ediciones y cada día ya son más de 170.200 aragoneses los que eligen la televisión autonómica para informarse.

La corporación, "cuya prioridad es ofrecer a los aragoneses una radio y una televisión de proximidad", destina el 70 por ciento de su gasto en contenidos a la producción propia.

123.000 oyentes  


En cuanto a Aragón Radio, el último estudio de audiencias de A+M señala que ha terminado 2012 con una audiencia de 123.000 oyentes. Además, el 25% de los dispositivos con sistema operativo iOS en Aragón (iPad, iPhone) han descargado la aplicación de Aragón Radio y se han servido 1.200.000 sesiones de streaming en 2012 desde la multiplataforma 'www.aragonradio2.com'.

La radio autonómica ha dado nuevos pasos en 2012 en su apuesta por la información local. Desde septiembre se han ampliado a 60 minutos las desconexiones de Zaragoza, Huesca y Teruel, lo que está permitiendo una mayor presencia en el territorio, ha indicado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.


  • Totalmente de acuerdo, Paco29/03/13 00:00
    Cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros, casi nada. ¿Para qué? Para colocar amiguetes: en tertulias de prensas rosa, tertulias deportivas, para informar de la actualidad deportiva de R Madrid. Para fomentar la fabla aragonesa,-si domináramos la lengua castellana me parecería bien-, pero qué me interesa  a mí cómo se dice lechuga, en éste o aquél pueblo. Aragón Tv, otra empresa pública de los Aragoneses para pagar sueldos desorbitados al personal. Lo mejor de esta cadena, el programa de inglés, sin ninguna duda?
  • autonomo29/03/13 00:00
    Que verguenza la tv de Aragon un pozo sin fondo donde se lucran 4 es la verguenza de Aragon...
  • paco29/03/13 00:00
    No me cabe en la cabeza que la DGA siga subvencionando la tv autonomica, mientras tenemos los hospitales sin camas y pacientes en los pasillos, no hay material de quirófanos UNA VERGUENZA ARAGONESES todo para pagar sueldos de 3000 y 6000 euros a amigos del PAR, os la están dando aragoneses, y vosotros comiendo y viendo Jotas....
  • Jotas a tuttiplen29/03/13 00:00
    Por qué cada autonomía tiene que tener una televisión pública. La programación  en Aragón TV deja mucho que desear, me da la sensación de estar pagando salarios a vividores. Y es que, la cultura es eso. El arte de vivir por la cara.
  • Jose (de Aragón).27/03/13 00:00
    No me extraña el superávit: sobre todo tras la "inyección" económica que supuso por parte de Nestlé al anunciarse durante casi medio año en todos los descansos publicitarios. Y a veces, hasta tres productos diferentes anunciados en un mismo descanso. Hubiera sido menos pesado para la audiencia poner en pantalla una cortinilla que rezase: "Nestlé patrocina Aragón TV".
  • empresa del sector26/03/13 00:00
    pues ya podrían dejar de asfixiarnos a las empresas del sector, que las productoras estamos con el agua al cuello. la TV en lugar de ser motor del sistema es responsable de la precariedad en contratos, sueldos y presupuestos dignos de una televisión local no de una autonomica





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