Festival europeo

El Sueño de Morfeo interpretará 'Contigo hasta el final' en Eurovisión

El tema fue elegido al combinar los votos telefónicos del público y el veredicto de un jurado de especialistas. El festival se celebrará el 18 de mayo en Malmö (Suecia).



La canción 'Contigo hasta el final' ha sido elegida esta noche en una gala especial emitida por La 1 de TVE como la canción que interpretará el grupo El Sueño de Morfeo (ESDM) en la final del Festival de Eurovisión 2013, prevista para el 18 de mayo en Malmö (Suecia). 


La decisión, tomada tras combinar los votos telefónicos del público y el veredicto de un jurado de especialistas, ha obtenido 72 puntos, por delante de 'Atrévete', que ha obtenido 60 puntos y de 'Dame tu voz', con 48, mostrando unanimidad en los votos de televidentes y especialistas.


'Contigo hasta el final', el único tema romántico de la terna, habla de "dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor", han dicho sobre él sus autores, que destacan su "introducción épica" basada en la gaita para dar paso a un medio tiempo con desarrollo roquero.