Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'El Gran Debate' aborda la sucesión del rey Don Juan Carlos

Sandra Barneda y sus colaboradores entrevistarán en el plató al cantante Manolo Escobar.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 04/01/2013 a las 21:11
2 Comentarios
Jordi González presenta 'El gran debate'.TELECINCO

'El Gran Debate' de Telecinco aborda este sábado por la noche, desde las 22.00 horas, el debate de la sucesión del Rey Don Juan Carlos a través de una entrevista con la periodista Pilar Urbano.

El programa que conduce Jordi González tratará el tema de la sucesión del monarca, coincidiendo con su 75 cumpleaños. Don Juan Carlos, con "plena ilusión", desea seguir desarrollando sus responsabilidades al frente de la jefatura del Estado y preparándose para un 2013 de "mucha actividad", según ha asegurado uno de sus colaboradores en el Palacio de la Zarzuela.

El Rey, que se recupera de su última operación de cadera y presidirá el domingo la tradicional Pascua Militar, es consciente y se prepara para un 2013 que se presenta "igual de intenso" que el año anterior, ha avanzado este alto cargo de la Casa del Rey.

No pasa por su mente, por tanto, idea alguna sobre la abdicación, según dicha fuente, después de que una reciente encuesta de Sigma-Dos para 'El Mundo' haya revelado que ya son más los españoles partidarios de que abdique en el Príncipe (45 por ciento) que los que prefieren que el Rey se mantenga en su cargo (40 por ciento).

Este y otros sondeos de opinión publicados en los últimos meses ponen de relieve un deterioro de la imagen del Rey -al que superan en valoración la Reina y el Príncipe-, que se ha visto afectada por la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción y el polémico viaje de caza del monarca a Botsuana en abril pasado.

Por otro lado, el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono visitará el plató para ser entrevistado por varios niños en la 'Noche de Reyes'. Además, el exministro abordará los temas más destacados de la actualidad política con Ignacio Escolar y Francisco Marhuenda.

Por último, Sandra Barneda y sus colaboradores entrevistarán en el plató al cantante Manolo Escobar.




  • garcía 07/01/13 00:00
    De acuerdo contigo, Francisco F.S. Ahora el Rey puede llevar a cabo una abdicación digna, porque tiene todavía suficiente salud; si abdica cuando ya esté gravemente enfermo, resultará un acto precipitado y poco solemne.
  • Francisco Forcada Salvadó05/01/13 00:00
    Yo particularmente creo que Su Majestad tendria de abdicar ya a favor de su HIJO EL PRINCIPE DE ESPAÑA Ya que Su Majestad ha hecho mucho por ESPAÑA Y Ahora es cuestión que el PRINCIPE se ponga al frante





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual