Fin de Año televisivo

Estrellas de la tele para despedir el año

La Puerta del Sol y Anne Igartiburú, fijos de las campanadas compartirán protagonismo, que no balcón, con los protagonistas de 'La que se avecina', Imanol Arias, Alberto Chicote y Sandra Sabatés, Carlos Sobera y Paula Vázquez.

Las cadenas de televisión recurrirán a presentadores de varios de sus programas y actores de sus series principales para presentar los 'especiales' de las campanadas que darán la bienvenida al año 2013.


Así, TVE contará con Anne Igartiburu e Imanol Arias en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, en un acto que supondrá el 50 aniversario desde que la cadena pública comenzó a retransmitir las campanadas de fin de año, el 31 de diciembre de 1962.


Para la presentadora de '+Gente' será su octavo año consecutivo al frente de este espacio, mientras que el protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' se estrenará en esta labor. Los espectadores podrán seguirlo en La 1, Canal Internacional de TVE y 'Rtve.es'.


Previamente, de la mano de Josema Yuste, emitirá 'Hotel 13 estrellas. 12 uvas', el programa de TVE que comenzará a las 22.00 horas con humor, parodias musicales, homenajes a las películas que han sido éxito este año, antes de recibir 2013. Posteriormente, la música será la protagonista en el especial 'Feliz 2013', presentado por Eva González y Juan y Medio y con actuaciones de diversos artistas como Pablo Alborán o Pastora Soler, entre otros.


Por su parte, La 2 celebrará entrará en el nuevo año de la mano de los telespectadores con el programa 'Campana2'. Juan Carlos Ortega, presentador de 'La mitad invisible' será el conductor de este espacio en clave de humor, a partir de las 23.55 horas.


En cuanto a Telecinco y Cuatro, los actores de la serie 'La que se avecina' Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero darán las campanadas, en una emisión que también contará con el personaje de dibujos animados Tadeo Jones, 'encargado' de velar porque el reloj centenario se encuentre "en perfecto estado".


En Telecinco el programa 'La noche en Paz. Especial Nochevieja' precederá a las uvas, una gala conducida por Joaquín Prat y Paz Padilla, que seguirá tras la emisión de las doce campanadas en la Puerta del Sol. En Cuatro, el especial del concurso 'Lo sabe o no lo sabe' ocupará las últimas horas antes de la llegada de año nuevo, con su presentador habitual, Juanra Bonet.


Antena3 despedirá el año con Carlos Sobera y Paula Vázquez en directo desde la Puerta del Sol. No obstante, la despedida oficial del año irá precedida por la emisión de 'Adiós, 2012, adiós', con Anna Simón y Jorge Fernández repasando los mejores momentos del año y, después de las 00.00 horas, el espacio 'Cantando al 2013' tomará el relevo con música en formato karaoke.


Por último, laSexta dejará 2012 con el popular 'chef' Alberto Chicote y la presentadora Sandra Sabatés, también desde la Puerta del Sol. Antes, el programa 'Pesadilla en la cocina' recopilará los momentos más destacados de la primera edición del programa del cocinero.