Televisión

Entretenimiento, cine y música para recibir el 2013

Las cadenas reciben el año nuevo con múltiples especiales, cine familiar y de animación, las versiones navideñas de sus espacios más vistos y la música que acompañó 2012.

Las cadenas de televisión se vuelcan un año más con la programación que dará la bienvenida al año nuevo con múltiples especiales, el mejor cine familiar y de animación, las versiones navideñas de sus espacios más vistos y la música que acompañó 2012.


Es el caso de los canales de Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Energy) que, según informa el grupo, contará con una programación especialmente diseñada para estas fechas, "un periodo de reencuentros, reuniones y un gran ocasión para celebrar en familia".


Además de las ediciones de fin de año de 'El programa de Ana Rosa' y 'Pasapalabra', Telecinco emitirá el 1 de enero una edición especial de "Hay una cosa que te quiero decir", conducido por Jorge Javier Vázquez y con la presencia del cómico José Mota.


En Cuatro, en el día de Nochevieja destacará una edición especial de 'Lo sabe no lo sabe. Ganar es compartir', conducida por Juanra Bonet, aunque todos los canales del grupo Mediaset se unirán para ofrecer las campanadas de fin de año, a cargo de los actores Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero ('La que se avecina').


Y es que Antonio Recio, el "mayorista que no limpia pescado", es encargado del catering de 'El año en Paz', el programa especial presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat con el que Telecinco inicia a las 22.00 su especial del último día del año.


Recio, en su infatigable afán por dar visibilidad a su negocio, conseguirá suplantar a Padilla y Prat y plantarse en la Puerta del Sol para retransmitir las campanadas, con la ayuda del 'capitán Salami' (Chiapella) y de la 'femme fatale' (Romero) de "Mirador de Montepinar".


A continuación, el especial 'La noche en Paz' seguirá en Telecinco con la habitual sucesión de actuaciones musicales, a las que se unen este año números de los espectáculos 'Peter Pan sobre hielo' e 'Imaginarium', informa la cadena.


Los otros canales de Mediaset también se volcarán con el adiós a 2012; así, Cuatro estrenará las películas 'El equipo A' y 'Alvin y las ardillas 2' y dedicará contenidos vinculados a las fiestas en 'Callejeros', mientras Factoría de Ficción preestrenará dos nuevas comedias '¡Vaya vecinos!' y 'Baby Daddy'.


En Divinity, se podrán ver largometrajes como 'Una casa para navidad' y 'Sonrisas y lágrimas', mientras Boing programará el estreno de 'Barbie en un cuento de Navidad'.


También Antena 3 despedirá el año con "entretenimiento, campanadas y las mejores canciones para recibir 2013", dedicando 'La ruleta de la suerte' a una pareja de cuñados, un matrimonio y una suegra junto a su nuera.


Por la tarde, 'Ahora caigo', conducido por Arturo Valls, que logrará su sueño de convertirse en una nadadora de sincronizada; y 'Atrapa un millón', con un especial dedicado a niños, abrirán el apetito para recibir a Anna Simón y Jorge Fernández con el programa 'Adiós, 2012, adiós' que recordará los buenos momentos vividos.


Después, Paula Vázquez y Carlos Sobera retransmitirán en directo las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, y darán paso a 'Cantando al 2013', con la "mejor música para cantar y bailar en familia", apunta Antena 3, que además emitirá las canciones en formato karaoke.


Ya el 1 de enero, Antena 3 contará entre su programación con el estreno de un nuevo capítulo de 'Los Simpsons' y el filme 'El Caballero Oscuro', las aventuras de Batman dirigidas por Christopher Nolan y protagonizadas por Christian Bale, Michael Caine y el fallecido Heath Ledger.


Por su parte, TVE comenzará el especial del 31 de diciembre con la emisión del especial 'Hotel 13 estrellas. 12 uvas' (22.00 ), con Josema Yuste y la participación de actores y humoristas como Yolanda Ramos, David Fernández, Carlos Latre, Santiago Segura y Martina Klein.


El programa especial resumirá el año a través de "divertidos sketches que recrean los acontecimientos, fenómenos, personajes y anécdotas que más se han comentado durante el 2012".


Desde este hotel se verán los preparativos de las campanadas en la cadena pública, de las que se ocupa por octavo año consecutivo Anne Igartiburu, presentadora de '+ Gente', y el debutante Imanol Arias; además de la llegada del 2013, TVE celebrará también el 50 aniversario de las campanadas de fin de año, que retransmitió por primera vez el 31 de diciembre de 1962.


Y a continuación llegará a La 1 'Feliz 2013', con Eva González y Juan y Medio, una gala de música, humor y números visuales en la que participarán Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Loreen, Rosa, Diana Navarro y Juan Magán, entre otros.


La 2 entrará en el nuevo año de la mano de los telespectadores con el programa 'Campana2', un espacio en clave de humor conducido por Juan Carlos Ortega, presentador de "La mitad invisible".


Como ya es tradicional, TVE volverá a emitir por la mañana del 1 de enero el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, y contará en su programación con las películas 'Tú a Boston y yo a California' y 'Tres mujeres y un plan'.


Por su parte, La Sexta comenzará su última noche de 2012 con el especial 'Las pesadillas de Chicote' que recopilará los momentos más destacados de la primera temporada del espacio del chef Alberto Chicote.


Chicote, que elaborará una receta especial de 'Uvas en mojito', será junto a la periodista Sandra Sabatés ('El intermedio') el encargado de retransmitir las campanadas, para dar paso después a los 'Gremlins', dirigida por Joe Dante J., y con la que el canal pretende "comenzar enero en familia".