Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Radio

Vocento y la Cadena COPE alcanzan un acuerdo de asociación de sus emisoras

Las emisorias tienen "el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores".

Efe. Madrid Actualizada 19/12/2012 a las 20:54
2 Comentarios

Vocento y la Cadena COPE han alcanzado un acuerdo por el que se asociarán las emisoras propiedad del primero, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las radios que componen actualmente la red de COPE. Según un comunicado conjunto, la alianza se basa en un acuerdo estratégico entre la Cadena COPE y el diario ABC, "con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores".

Esta colaboración forma parte de un Plan de Eficiencia aprobado por Vocento, según ha comunicado hoy este grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de estas medidas de eficiencia adoptadas se espera que genere desde su puesta en marcha ahorros en base anual de entre 35 y 40 millones de euros y, se estima que la inversión necesaria para acometerlo alcance 20 millones de euros. 

El acuerdo de asociación de las emisoras se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia. La alianza también contempla que ambas redes de emisoras compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos.

Asimismo, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC. Vocento será el encargado de designar al Coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía.

A su vez, los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE, serán objeto de una "especial atención" en las páginas del diario ABC.

La alianza estratégica recoge también la presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y el seguimiento de ambas redacciones en los temas de interés común, agrega la nota. Para ello, se crea un Comité Editorial formado por representantes de ambos medios.

Los dos grupos de comunicación también han acordado la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC con la idea de reforzar a ambos medios en el competitivo mercado de la información en la red.

A su vez, Vocento ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha aprobado un Plan de Eficiencia enmarcado en 2013, "con el objetivo principal de crear valor para los accionistas mediante la mejora de la rentabilidad y el mantenimiento de la solvencia financiera del Grupo". En este sentido, señala que ha dado luz verde a dicho plan "ante una situación caracterizada por la incertidumbre macroeconómica, los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo de noticias".

El Plan de Eficiencia, lleva aparejado una revisión de todos los procesos de Vocento, para buscar una "mayor eficiencia operativa", incluyendo los procesos industriales, comerciales y organizativos, así como la revisión estratégica por área de negocio desde nuevas perspectivas.


  • jorge24/12/12 00:00
    Dios los cria y ellos se juntan. Quieren tenerlo todo bien controlado. Ya solo nos queda el INTERMEDIO, y ya veremos por cuanto tiempo.
  • chuse20/12/12 00:00
    Por un lado los Gobiernos quieren competencia y por otro consienten las fusiones de empresas del mismo sector. Ya sabemos quien sale perjudicado, los de abajo. Seguro que de los de arriba no hay despidos. Tanto dinero gastado por la COPE para fichar a ciertas estrellas y ¿ahora que?. Ya sabemos la tendencia política de estas empresas así que.... que les vaya bonito.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual