Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival de música

El Sueño de Morfeo, rumbo a Eurovisión

TVE ha elegido la banda por selección interna entre "artistas consagrados", tras los buenos resultados que proporcionó este sistema el pasado año, cuando Pastora Soler participó en la gran final de Bakú.

Efe. Madrid Actualizada 17/12/2012 a las 20:33
6 Comentarios
El Sueño de Morfeo

El grupo pop-rock 'El Sueño de Morfeo', liderado por Raquel del Rosario, representará a España en el festival de Eurovisión 2013, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö, ha anunciado la presentadora Anne Igartiburu en el programa "Gente' de Televisión Española. 

La elección de la banda, fruto de la selección interna que ha efectuado TVE entre "artistas consagrados", llega tras los buenos resultados que proporcionó este sistema el pasado año, cuando Pastora Soler participó en la gran final de Bakú (Azerbaiyán).

Juan Luis Suárez y David Feito completan junto a Raquel del Rosario la banda "El Sueño de Morfeo", que se hizo famosa por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta en temas como "Nunca volverá".

Igartiburu también ha añadido que tras la elección del grupo, las canciones candidatas a representar a España se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es.

Después, 'El Sueño de Morfeo' interpretará las canciones candidatas en una gala que se emitirá a través de TVE, donde las votaciones de espectadores y jurado designarán a la vencedora.

La próxima edición del festival se celebrará en Malmö gracias al triunfo el año pasado en Bakú de Loreen y su tema 'Euphoria'- 

El festival se celebrará en 2013 con bajas como la de Turquía, que la semana pesada anunció su retirada para protestar por lo que considera reglas "injustas", por el trato que tienen los cinco "grandes" -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra - que pueden pasar siempre directamente a la semifinal, aunque no alcancen buenos resultados.

Tampoco estarán en la cinta de Malmö Portugal, Eslovenia y Bosnia por motivos económicos.


  • pedro18/12/12 00:00
    El verdadero gasto es el que resultaría si se ganara el festival, organizarlo ¡sí que debe de ser costoso!. Por eso va lo que va, justito para un puesto decimosegundo, ... y por favor... ¡que no ganen!
  • Marino18/12/12 00:00
    El gasto real asciende a unos 400.000 euros de nada, que nos sobran. Y, Yako, ya hay países como Grecia (y creo que también Portugal) que este año no van a ir. Si encima ganas, el gasto de la organización se multiplica por mucho, y estamos para derrochar en tontadas...
  • angel.zaragozano18/12/12 00:00
    Bla bla bla, ya estamos con las mismas tontería de siempre. El Festival cuesta menos que un capítulo de Aguila Roja o un capítulo de Cuentame. Antes de hablar informarse. Buena elección, ahora a esperar la canción
  • tron18/12/12 00:00
    Voy a llorar de la emoción, la emoción que transmite este grupo de culto. Viva igartiburu y su dedo mágico. Entiendase la ironía.
  • Antonio17/12/12 00:00
    La verdad es que no se ni para que vamos a estos festivales. Es un gasto increíble de dinero que podría ahorrarse el Ente Público y no tener que hacer ERES ni nada por el estilo. Eurovisión?? Para qué? Portugal ha decidido no ir. Me parece perfecto.
  • Yako17/12/12 00:00
    A los que dicen que Eurovisión es un gasto... Según ha dicho RTVE el "gasto" asciendo a 285.000 Euros, de los cuales 265.000 se "amortizan" con la publicidad. De todas formas también es un gasto la participación de España en otros acontecimientos: Eurocopa, Mundiales, JJ.OO. etc. y nadie se plantea dejar de ir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual