Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La 1

'Españoles en el mundo' viaja a Kazajistán, en el corazón de Asia

Benito, Gustavo, Juan José, David y Sergio guiarán a los espectadores por el país asiático.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/12/2012 a las 20:52
3 Comentarios
La caza es una tradición en KazajistánRTVE.ES

El equipo de 'Españoles en el mundo' viaja este martes a Kazajistán, una antigua república soviética en el corazón de Asia. A partir de las 22.30, los reporteros de La 1 recorrerán el país acompañando a algunos españoles que decidieron trasladarse allí.

El primer 'guía' del viaje será Benito, que trabajaba en una compañía aérea en Madrid cuando se enamoró de alguien que vivía en Astaná. Benito explicará al equipo del programa las tradiciones de los nómadas del país.

Gustavo, que es delantero en un equipo de fútbol kazajo, mostrará a los espectadores la antigua capital de Kazajistán. Ya en la capital, los reporteros conocerán a Juan José, con quien recibirá el tren de la mañana de Talgo, empresa española donde trabaja.

Juan José llegó allí por primera vez para una reunión de negocios y su cliente era una bella kazaja que acabó convirtiéndose en su mujer.

En Almaty los espectadores se encontrarán con David, que les llevará a la ópera. David llegó a la ciudad con solo 23 años: consiguió trabajo como profesor de español en la Universidad y terminó casándose con una de sus alumnas.

El recorrido terminará con Sergio, un coruñés con el que los espectadores descubrirán un árbol sagrado donde la gente ata papeles y pide deseos.


  • Mario Oscar Reyes Cantadore12/12/12 00:00
    Buenas tardes, he visto vuestro programa y me ineresaría poder contactar con algunos de los que estan allí viviendo debido a que estoy preparando un viaje de negocios para el mes de Marzo y considero una oportunidad para ambas partes, ya que si les puedo acercar algo, sería de mi agrado el poder hacerlo. Es para mi un País muy interesante y con tradiciones conservadas a travez del tiempo.
  • Mario Oscar Reyes Cantadore12/12/12 00:00
    Buenas tardes, estoy interesado en contactar con alguno de los protagonistas del programa ya que en fechas próximas tengo organizado un viaje de negocios y sería interesante para todos. El reportaje ha sido muy ilustrativo. Gracias
  • Anar11/12/12 00:00
    ¡Buenas tardes! A menudo me preguntan de donde soy yo, y me sorprende, que mucha gente aqui no sabe ni si quiera, que existe Kazajstán, solo unica persona a quien conocí, que preguntó a mi, si sabía yo a un escritor kazajo, tal Nurpeisov, y me quede muy sorprendida, que esa persona era de Iberia, tan inteligente, no solo sabe algo de este país, sino lee los libros. Pudiera escribir y visitar este maravilloso país, de donde soy yo, y yo intentaré acompañarles a visitarla. Anar Akhmoldaeva.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual