Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Turquía

La televisión turca multa a Los Simpson por 'mofarse de Dios'

El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas ha puesto una multa a la serie norteamericana de más de 22.700 euros.

Agencias. Estambul Actualizada 04/12/2012 a las 00:41
16 Comentarios

El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas (RTK) ha multado con 52.951 liras turcas (más de 22.700 euros) a la televisión privada CNBC-E por emitir un episodio de la serie de animación estadounidense Los Simpson en el que aparece Dios sirviendo una taza de té a Satanás. Además, uno de los personajes anima a otro a perpetrar un asesinato en nombre de Dios. 

El RTK ha informado de que esta multa se debe a que la CNBC-E "se ha burlado de Dios y ha animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios y les anima a empezar a empezar a beber alcohol en Nochevieja", según recoge el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.

"Uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos", prosigue el comunicado del organismo audiovisual turco.

El RTK ha impuesto en anteriores ocasiones multas a medios de comunicación por ofensas relacionadas con la religión o con dirigentes históricos como el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk.


  • Perico04/12/12 00:00
    También salen unicornios rosas en algún capítulo de los simpson, lo que pasa que no hay una legión de ignorantes adoradores de unicornios rosas que los defiendan de las mofas de una serie cómica de animación, aka. dibujicos. En fin, menudos paletos estos turcos, quizá con ese pensamiento deberían tratar de entrar en los EEUU antes que en Europa.
  • hxc04/12/12 00:00
    #10 De hecho Turquía tenía leyes que primaban la libertad de expresión a la religiosa y la capacidad de destituir, el ejército, a un presidente que tomara acciones o promulgase leyes para "premiar" a alguna religión; fue la UE la que les dijo que eso lo tenían que quitar porque no defendía las libertades civiles. Gracias a eso el partido actual (destituido un par de veces en anteriores ocasiones por intentar aplicar políticas religiosas) ha podido empezar a manipular a los fieles con leyes religiosas y a permitir atropellos a la libertad de expresión como la denuncia interpuesta a los Simpsons.
  • Homer04/12/12 00:00
    Cuando me demuestren que dios existe, pagaré la multa.
  • a04/12/12 00:00
    #1, he leído mejores argumentos en contra de la existencia de Dios que el tuyo: "Dios no existe porque un personaje de una serie de animación, caracterizado como un idiota en todos y cada uno de los episodios, dice que es su personaje de ficción favorito". Sin comentarios.
  • hxc04/12/12 00:00
    #5 La religión nos dice que Dios existe porque sí, así que no hay mucha diferencia entre creer que no existe porque lo dice Homer, que creer que si porque lo dice un libro antiguo de ficción. Me da mucho miedo el poder que están ostentando los talibanes religiosos y que esto les de pie a los demás talibanes religiosos a imponer sus creencias: los Simpsons denunciados, una mujer muerta por negarse a practicarle un aborto que le hubiese salvado la vida, represión a la mujer en todas las fes ... 
  • Amuri04/12/12 00:00
    es muy facil opinar (o mofarse) de Dios , pero no es lo mismo con otros "personajes" se sabe que no va pasar nada hasta pede llegar a parecerles gracioso los comentarios sobre Dios, pero temen y mucho referirse a "otros " ¿Huhiesen sido los mismos comentarios los de #1#3#4?
  • Eso04/12/12 00:00
    #4 Eso. O mejor, cuando Dios baje y ponga la denuncia. Que se hace caro de ver, últimamente. Y no será por zarzas. Está aburguesao.
  • Fran04/12/12 00:00
    "Yo decido por mi" El problema de la religión, o de los que creen en la religión, es que se creen con derecho de imponer sus creencias a los que no creen en nada, o creen en otras religiones. Como tu dices, la religión debería procesarla en su iglesia, sinagoga, mezquita, loquesea, y no sacarla de ahí para dejar en paz al resto. Y no pedir que el resto tenga que dejarlos en paz a ellos, cuando son ellos los que te meten la religión con calzador por todas partes, e incluso intentan legislar con respecto a sus creencias religiosas, criminalizando lo que la biblia considera inmoral (ley del aborto, ley de la muerte digna,...). Que respeten, y serán respetados. Ah, y ojo no les digas nada, que se vuelven violentos, e intolerantes a más no poder. O incluso usan otras religiones como escudo.
  • rafa04/12/12 00:00
    Desgraciada o afortunadamente ni Dios se libra diariamente de millones de "juramentos" forma parte de la cultura de lo desafiante y es la respuesta de la gente a las imposiciones sin lógica, yo cada día dudo más de la existencia de Dios tal y como lo muestran las iglesias, cosa que no evita que crea en la paz, el amor, la fratermidad, la solidaridad y el buen hacer de las personas que es bastante recomendable, si lo hiciéramos todos nos iría mejor.
  • happyfarmer04/12/12 00:00
    ¿Y estos quieren entrar en la Unión Europea?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo