Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

La coronación de 'Isabel' cierra la primera temporada

La inesperada muerte de Enrique anima a Isabel a tomar la decisión de coronarse reina de Castilla en Segovia.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 02/12/2012 a las 22:00
0 Comentarios
Isabel se corona en SegoviaRTVE.ES

La coronación de 'Isabel' como reina de Castilla cierra la primera temporada de la serie histórica de TVE. Este lunes a partir de las 22.30 horas en 'La 1'.

Cabrera consigue convencer al Rey de la necesidad de un encuentro con Isabel por el bien de Castilla. Los manejos de Pacheco han llevado al reino a una situación ingobernable y la debilidad física de Enrique y el apoyo de los Mendoza hacen que el rey acceda. Pacheco aconseja aprovechar la visita para secuestrar a Isabel y a su hija.

Ajena a esto, Isabel se prepara para visitar a su hermano. Han pasado muchas cosas desde la última vez, pero está esperanzada. Carrillo no opina lo mismo, airado todavía por no haber sido elegido cardenal, pero cede y le acompaña. El rey la recibe con cariño y con ganas de recuperar sus lazos familiares. Pero Pacheco sigue moviendo sus hilos: por un lado intenta el secuestro; por otro, viaja a Extremadura para pedir a Juana de Avis que pida ayuda al rey de Portugal.

Mientras, la llegada de Fernando a Segovia alegra a Isabel y Enrique, que se pasea públicamente con ellos ante un pueblo enfervorizado. Esta alegría sólo se ve empañada por la marcha de Carrillo, tras saber que Fernando medió en el nombramiento del nuevo cardenal de Castilla

Todo parece ir bien pero Enrique duda de dar el paso definitivo. Y la muerte de Pacheco paralizará todo avance. Melancólico por naturaleza, recuerda que fue su doncel y amigo de infancia y, deprimido, huye a Madrid, dejando las negociaciones paralizadas. Allí recibe la visita del hijo de Pacheco, al que acoge como su mano derecha. Esto encenderá las alarmas de Isabel y de Mendoza, que acude a Madrid a poner orden. Será demasiado tarde: Enrique muere sin firmar documento que defina quién será su sucesor.

Isabel, enterada de la noticia, toma la decisión de coronarse reina en Segovia. Lo hace de inmediato, en ausencia de Fernando, batallando contra Francia, y sin esperar la celebración de un Consejo que lo decida. Sabe que Carrillo ya trama contra ella. Sabe que muy probablemente esto supondrá un nuevo conflicto bélico. Sabe que Fernando no acogerá con agrado lo que ha hecho.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual