Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Telecinco retirará la querella contra el impulsor del boicot a 'La Noria'

Pablo Herreros inició hace un año un movimiento en las redes para que los anunciantes retiraran su publicidad del programa, a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco'.

Efe. Madrid Actualizada 27/11/2012 a las 21:24
1 Comentarios
Jordi González presentaba el programaFORMULATV

Mediaset, la empresa a la que pertenece Telecinco, retirará la querella interpuesta contra el periodista Pablo Herreros, tras llegar con él a un acuerdo por el que éste "reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad". 

La cadena demandó a Herreros después de que hace un año iniciara un movimiento en las redes para que los anunciantes retiraran su publicidad de 'La Noria', a raíz de la entrevista en el programa a la madre del joven apodado 'El Cuco', quien fue absuelto de la violación y muerte de la joven Marta del Castillo.

Mediaset ha informado en un comunicado de que ha decidido retirar su denuncia por posible delito de coacciones y amenazas contra el bloguero.

Por su parte, Herreros ha aceptado "la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos".

El acuerdo se ha alcanzado después de que más de 167.000 personas firmaran una petición, iniciada por el periodista Mario Tascón, que reclamaba a los anunciantes que retiraran su publicidad de Telecinco.


  • Que cosas27/11/12 00:00
    Mas que nada por que al conocerse la querella en los medios, el bloguero ha tenido mas apoyos cada vez, y telecinco...menos imagen publica, justo lo contrario de lo que buscaba. A Mediaset le habran aconsejado sus abogados, agachar las orejas y capear el temporal... callandose, y dejando que pase el tiempo. Intentar sacarle los cuartos a un individuo que no podria hacer frente a un juicio de ese calibre... solo se ganaria la enemistad del publico y puede que incluso la del propio juez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual