Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eccehomo

Televisión

Antena 3 ficha a Cecilia Giménez para el especial de Nochevieja de Neox

La autora del repintado del eccehomo participará en un programa en clave de humor.

E. Pérez Beriain. Zaragoza Actualizada 29/11/2013 a las 17:56
7 Comentarios
Cecilia, la anciana que 'restauró' el Ecce Homo

Antena 3 está ultimando la participación de la anciana Cecilia Giménez, autora de la fallida restauración del eccehomo de Borja, en el programa especial de Nochevieja de la cadena Neox, que se emitirá el 30 de diciembre. Un equipo técnico ha visitado ya la localidad para buscar localizaciones y está previsto grabar esta misma semana algunos planos para los anuncios promocionales.

El abogado que representa a Giménez, Antonio Val-Carreres, confirmó este lunes que se va a contar "con Cecilia, pero sin el eccehomo". Ella será una de las participantes en el programa, que lleva por título 'Feliz Año Neox' y que, el año pasado, por ejemplo, dio la bienvenida al 2012 con caras conocidas, como la de Marisa Naranjo.

La idea de este programa, que se adelanta un día a las tradicionales uvas, es hacer un especial de fin de año en clave de humor y para ello quieren contar con la participación de Cecilia Giménez, cuya chapuza fue objeto de chanzas en todo el planeta, desde la localidad zaragozana.

Famosos visitantes

El futuro de la pintura mural está aún sin decidir. Los abogados contratados por todas las partes implicadas ?patronato de la fundación benéfica Hospital Sancti Spiritus (propietaria del santuario), herederos de Elías García Martínez (el autor original de la obra) y la propia Cecilia Giménez? están manteniendo contactos para llegar a un acuerdo.

Por otra parte, las visitas se siguen sucediendo al santuario de Misericordia de Borja, en cuya iglesia se encuentra el eccehomo. El patronato de la fundación decidió cobrar desde mediados de septiembre un euro de entrada. La iglesia está abierta todos los días, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.00.

El pasado sábado por la tarde acudieron al santuario el príncipe Kubrat de Bulgaria, acompañado por su esposa Carla Royo-Villanova, la arquitecta Esperanza Kahle Olaso y Alejandra Martos Figueroa, restauradora del Museo Thyssen-Bornemisza e hija del cantante Raphael. El grupo, según recoge en su blog el Centro de Estudios Borjanos (Cesbor), visitó el Museo de la Colegiata, el convento de Santa Clara y el Museo de Arqueología. Carla Royo-Villanova, en un comentario en la página web del Cesbor, ha comentado su viaje a Borja, a la que califica como "una ciudad espectacular, con tanta historia y cultura en cada rincón, en cada paseo".

Por otra parte, el actor Jorge Sanz, que actúa el sábado en esta localidad zaragozana con la obra de teatro 'Crimen perfecto', ha invitado a Cecilia Giménez a que asista a ver la función.


  • marian29/11/12 00:00
    Me parece vergonzoso. En este país nunca nos quitaremos la boina. Esta es la imagen que proyectamos, que no es otra que la que nos forjamos día a día. Así nos va, dando pábulo a quien destroza el arte y, encima, ella estará encantada!!! Pero si todo el mundo se ha reído de usted ¿no se da cuenta?
  • Otro29/11/12 00:00
    ¿y qué le van a dar a cambio? ¿Un curso de restauración?. Me parece muy paleta está propuesta, ¿quieren seguir cachondeandose de esta buena mujer?. Es que ya huele el tema aunque haya lanzado a Borja al estrellato cómico mundial.
  • ruslando27/11/12 00:00
    Que pais, nos reiremos un poco de esta mujer, cuyo único mérito ha sido estropear un cuadro. Así no salimos del pozo.
  • Muchacho Chanante27/11/12 00:00
    Neooooos !
  • ricardo27/11/12 00:00
    SI???? Pues porque esta señora no iba a sacar tajada se quedo Boirja sin su anuncio de Aquarius con la consiguiente repercusion. Nada es blanco o negro, siempre hay matices, y aqui mucho mas.
  • Héctor27/11/12 00:00
    Grande!! me alegro x ella! Cecilia la mejor!!
  • juan27/11/12 00:00
    Critique duramente a Heraldo por dar bombo a este asunto, y mira por donde, tengo que rectificar, pues se ha conseguido notoriedad y dinerillo (para el Santuario y para la hostelería de la localidad). Que Cecilia no sea tonta y aproveche la ola, la mayoría de la gente que aparece en Tv lo hace por meritos mas dudosos. viva Cecilia, viva Borja y viva Aragón!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual