Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Aniversario

'XL Semanal' celebra con los lectores sus bodas de plata

El dominical ofrece un número especial con 10 hombres importantes de estos 25 años.

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un cuarto de siglo desde que aquel 1 de noviembre de 1987 saliera a la calle el número 1 del 'XLSemanal'. El suplemento dominical, una iniciativa empresarial inédita que nació de la unión de diez periódicos regionales, ha sido fiel testigo del devenir social, político y cultural del país y del mundo. 


La revista celebra estas bodas de plata por todo lo alto y mañana lanza un número especial. La portada está dedicada a los diez hombres que los lectores han elegido como los más importantes de los últimos 25 años, que los han votado por internet y entre una lista de cien candidatos. Bajo el título 'Reunión de maestros' posaron celebrar este cumpleaños y todos son entrevistados en páginas interiores. Los 10 'supertops' son Arturo Pérez Reverte, Matías Prats, Eduardo Punset, Alejandro Amenábar, Rafael Nadal, Rafael del Río (presidente de Cáritas Española), Karlos Arguiñano, Joaquín Sabina, el cirujano Pedro Cavadas y Antonio López.


La generación NiNi es también protagonista de este especial. Nacieron hace 25 años y llevan el sambenito de 'Ni estudian, ni trabajan'. Desde una visión positiva, 'XLSemanal' propone el eslogan 'Ni perdidos, ni hundidos', y lo demuestra con el testimonio de varios jóvenes emprendedores que empiezan a ver sus sueños cumplidos y hablan de cómo lo han conseguido.


El rostro de los 25 es también el de la actriz María Valverde, que ofrece un espectacular posado para esta ocasión. La revista sigue fiel a las historias humanas que siempre la han caracterizado y sigue la pista a algunas de las historias más conmovedoras que demuestran que esta vida merece vivirse.