Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telecinco

'El Gran Debate' analiza el caso del Madrid Arena y los desahucios

El programa también ofrecerá las entrevistas al actor Arturo Fernández y los autores del libro 'Urdangarín. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos'.

Otr/Press. Madrid Actualizada 23/11/2012 a las 22:29
0 Comentarios
Jordi González presenta 'El gran debate'.TELECINCO

'El Gran Debate' de Telecinco analizará, este sábado desde las 22.00 horas, dos temas de máxima actualidad informativa como son las comparecencias del caso Madrid Arena y el problema de los desahucios.

El programa presentado por Jordi González y Sandra Barneda tratará el tema de los desahucios y de las novedades del caso Madrid Arena después de que, en referencia a este último, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, anunciase la imputación de siete personas más en la investigación.

Además, la fiscal del caso pedirá que declare como imputado el hermano del dueño de Diviertt, Rafael Flores, por ser la persona que firmó el contrato con el director gerente de Madridec, Jorge Rodrigo, quien fue cesado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El Ministerio Público quiere que presten declaración como acusados el director de seguridad de Madritec, Rafael Pastor, y el responsable de esta misma área Francisco del Amo. También reclamará al juez instructor que impute a dos o tres personas responsables de la seguridad de Seguriber, la empresa que se encargaba del plan de vigilancia de la fiesta en Madrid Arena.

Después, 'El Gran Debate' ofrecerá dos entrevistas, una con el actor Arturo Fernández y otra con Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, autores del libro 'Urdangarín. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos'.

Al respecto, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, sigue siendo actualidad ya que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado ante el juez instructor del caso Nóos una fianza de casi 8,2 millones para él y su exsocio, Diego Torres, y sus sociedades.

Se trata de una caución a la que, si la acuerda el magistrado, deberán hacer frente de forma conjunta y solidaria ambos imputados, lo que significa que cada uno podrá abonar de forma desigual su parte, o que sólo uno de ellos haga frente a la cantidad global, siempre que se asegure que serán depositados los 8,2 millones.

Sobre esta fianza se ha pronunciado el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, asegurando que le parece "exagerada". En declaraciones a los medios no descartó que el Duque de Palma tenga que embargar sus propiedades para hacer frente a la fianza por responsabilidad civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual