TVE

Águila Roja' y 'Gran Reserva' tendrán continuidad en TVE

Tras la emisión de las temporadas pendientes de estrenar, se rodarán ocho capítulos más de 'Águila Roja' y tres especiales de 'Gran Reserva'.

Los capítulos de 'Águila Roja' durarán 70 minutos en vez de 80 como hasta ahora.
Águila Roja' y 'Gran Reserva' tendrán continuidad en TVE
RTVE

Al igual que 'Isabel', las series 'Águila Roja' y 'Gran Reserva' tendrán continuidad en TVE con el rodaje de nuevos capítulos, según han informado este jueves a Efe fuentes de la cadena pública.


Tras la emisión de las temporadas de ambas series que TVE tiene pendientes de estrenar, sus tramas continuarán con el rodaje de ocho nuevas entregas de 'Águila Roja', es decir su sexta temporada, y de tres capítulos especiales de 'Gran Reserva', han explicado las fuentes.


Los especiales de 'Gran Rerserva', cuya fecha de emisión está aún pendiente de confirmar, se emitirán bajo el título de 'El pago de los Cortázar' y vendrán a completar los capítulos de la tercera temporada de la serie, que retrata el enfrentamiento entre dos familias de bodegueros en La Rioja.


Por su parte, fuentes cercanas al Consejo de Administración de RTVE han explicado este jueves a Efe que se ha llegado al acuerdo de reducir de 80 a 70 minutos la duración de los nuevos capítulos de 'Águila Roja', cuyo coste para la cadena pública se rebajará alrededor de un 15 por ciento.


Las mismas fuentes han añadido que desde la Corporación pública se está haciendo saber "a los proveedores la necesidad de trasladar los recortes presupuestarios a todos los ámbitos".


El último capítulo de la cuarta temporada de 'Águila Roja', producida por Globomedia, se emitió el 23 de enero de 2012, cerrando su cuarta temporada con casi 6 millones de espectadores y liderando las audiencias en todas sus emisiones.


Por su parte, 'Gran Reserva' concluyó en junio de 2011 pasado su segunda temporada con su propio récord de audiencia, un 19,8 de cuota de pantalla, correspondiente a 2,8 millones de espectadores.


Televisión Española ha informado este jueves también de que la serie 'Isabel' tendrá una segunda temporada, en la que se relatarán, entre otros hechos, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos y los primeros pasos del viaje de Colón.


El comienzo del rodaje está previsto para el primer trimestre de 2013 y, además de los principales personajes de la serie, los espectadores podrán conocer a otros, como Fray Hernando de Talavera o el inquisidor Torquemada.


La primera entrega de la serie, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que se ha convertido en el espacio más visto de los lunes -en la última entrega fue seguida por 4,3 millones de espectadores, según RTVE- se ha centrado en la infancia de Isabel de Castilla hasta ser coronada reina a los 23 años, tras su boda con Fernando de Aragón.


'Isabel', producida por Diagonal TV, fue galardonada el pasado 7 de noviembre con el premio Ondas a la mejor serie española de televisión.