Televisión

'Appaloosa' un western con un reparto de lujo

Esta historia protagonizada por Renée Zellweger y Viggo Mortensen, trata acerca del honor y el compañerismo en el salvaje oeste.

Fotograma de la película
'Appaloosa' un western con un reparto de lujo

'Appaloosa', es la película que ha elegido 'La 1' para echar el cierre a la semana. Un western dirigido y protagonizado por Ed Harris con un reparto de lujo: Viggo Mortensen, Renée Zellweger y Jeremy Irons. Este domingo a partir de las 22.15 horas.


Nuevo México, 1882. El agente federal Virgil Cole (Ed Harris) y su colega Everett Hitch (Viggo Mortensen) han conseguido pacificar más de una ciudad sin ley. Cuando la localidad minera de Appaloosa se queda indefensa por el asesinato de su máxima autoridad, Cole e Hitch se ven obligados a trasladarse allí para atrapar a los responsables. Sin embargo, no será fácil.


Además de los temibles forajidos del ranchero local Randall Bragg (Jeremy Irons), se tendrán que enfrentar a las tácticas poco convencionales de la atractiva Allison French (Renée Zellweger)que amenazará la larga amistad que une a los dos amigos.


Cuando Ed Harris y su familia emprendieron una travesía a caballo en 2005, se llevó la novela "Appaloosa" de Robert B. Parker para el viaje. Esta historia que trata acerca del honor y el compañerismo en el salvaje oeste fue lo que cautivó a Harris.