Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'La Señora' sustituye a 'Amar en tiempos revueltos' en La 1

La serie se despide con una doble entrega que La 1 va a emitir este jueves en su horario habitual y el desenlace de la ficción será a las 22.30.

Efe. Madrid Actualizada 14/11/2012 a las 13:57
3 Comentarios
Familia Armenteros, protagonista de 'Amar en tiempos revueltos'RTVE

'La Señora' sustituye en la sobremesa de La 1 a 'Amar en tiempos revueltos', la serie más longeva de la televisión nacional y líder indiscutible de la sobremesa que dice adiós mañana tras permanecer siete años en antena con una media de tres millones de espectadores y 1.716 capítulos emitidos.

'Amar en tiempos revueltos' se despide con una doble entrega que La 1 va a emitir este jueves en su horario habitual -a las 16.25- y el desenlace de la ficción será a las 22.30, ha informado este miércoles RTVE.

A partir del 19 de noviembre, La 1 repone 'La Señora', ficción cuya tercera temporada concluyó su emisión en enero de 2010. 'La Señora' arrancó su primera temporada con más de 3,2 millones de espectadores y un 18,8% de cuota de pantalla y finalizó con una media de más de 3,7 millones y un 19,5% de cuota de pantalla.

El récord lo batió en su último episodio: más de 5,2 millones de televidentes -5.207.000 y un 25,3% de cuota de pantalla- siguieron el desenlace, según datos facilitados hoy por RTVE.

Las dos ficciones aúnan varios puntos en común: han sido producidas por Diagonal TV, su género es histórico y han superado los tres millones de espectadores, entre otros.

Ambientada en los años 20 del siglo XX, 'La señora' tiene lugar en una ciudad de provincias del norte de España durante la dictadura de Primo de Rivera y consta de una trama en la que se ponen de manifiesto los contrastes de la sociedad de la época y el estallido de la lucha de clases, según la nota de prensa.

La historia central de 'La señora' es la relación entre Victoria Márquez (Adriana Ugarte) y Ángel González (Rodolfo Sancho), dos jóvenes de orígenes bien distintos. Ella es la hija menor de un acaudalado empresario, viudo y propietario de una mina de hierro y varios negocios de importación y exportación. Él, de origen humilde, ha heredado el compromiso de su padre con los trabajadores y, al mismo tiempo, abrazará la vocación religiosa influido por su madre, según el comunicado de RTVE.

Por su parte, 'Amar en tiempos revueltos' aborda hechos que sucedieron en España durante la Guerra Civil y los años posteriores bajo el régimen franquista. Esta es la serie con más capítulos y horas emitidas de la televisión nacional.

En concreto, la ficción consta de 1.716 episodios -incluyendo los cuatro capítulos dobles 'Especiales de Amar' y el capítulo resumen de la primera temporada emitido en junio de 2006-, más de 1.380 horas de emisión y alrededor de 12.000 horas de rodaje.

Aclamada por la crítica y el público, la serie ha sido una de las más laureadas de TVE con galardones como el Premio Turia 2005, la Medalla de Plata del festival de New York 2007, el Premio Ondas 2008, cuatro veces mejor serial en los TP de Oro y varios reconocimientos de la Unión de actores y la Academia de la Televisión.

El reparto de 'Amar en tiempos revueltos' ha contado con un centenar de actores españoles, entre los cuales se encuentran veteranos como Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem y Asunción Balaguer, entre otros, y jóvenes promesas como Nadia de Santiago, Natalia Sánchez, Macarena García y Héctor Tomás.


  • Antonia15/11/12 00:00
    De coraje no voy a ver La Señora
  • antonio14/11/12 00:00
    TVE abandona una de las series españolas más interesantes que se emitirá en Antena 3. Así son de poco espabilados esos nuevos directivos de la televisión pública, cada vez más aburrida.
  • pili14/11/12 00:00
    y no se olviden de nuestra querida Itziar MIranda.... Espero que esta noticia no la hayan redactado por alguien en el Heraldo, si es asi me parece vergonzoso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual