Galardonados

Luis del Olmo y Concha Velasco, Premios Ondas 2012

Jordi Hurtado, Jon Sistiaga y Anne Igartiburu han estado entre los premiados, además de los programas 'La voz' y 'Carne cruda'.

La actriz galardonada por su actuación en 'Gran Hotel', Concha Velasco.
Luis del Olmo y Concha Velasco, Premios Ondas 2012
EFE

El presentador del programa 'Saber y Ganar' de TVE, Jordi Hurtado, el locutor de ABC Punto Radio Luis del Olmo, el programa de RNE 'Carne Cruda' y 'La Voz' de Telecinco son algunos de los ganadores del 59 Premios Ondas de Radio Barcelona Cadena Ser, según ha anunciado este miércoles el secretario general de los Premios, Josep Maria Martí.


Así lo ha informado en una emisión en directo en Radio Barcelona, donde el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder, ha destacado sobre Hurtado, que lleva 15 años en antena, su "labor dilatada en el tiempo", además del éxito de audiencia y la forma de hacer, que ha calificado de sobrio.


Otro de los premios destacados ha sido 'La Voz' de Telecinco, que ha ganado en la categoría de mejor programa por "la apuesta por la creatividad y la industria audiovisual", en un momento en el que la piratería está acabando con el sector, ha remarcado.


También el histórico locutor de ABC Punto Radio Luis del Olmo ha sido ganador del premio especial del jurado por su aportación a la radio española y su "permanente compromiso" y personalidad ante el micrófono.


'Carne Cruda' de RNE ha sido galardonado como mejor programa radiofónico por su capacidad transgresora: "Nos ha llamado la atención por la facilidad para conectar con nuevos medios, la conexión entre los analógicos y los digitales", que lo han convertido en un programa de culto, ha agregado.


Continuando en el medio radiofónico, los Ondas han distinguido al 40 aniversario de 'Hora 25' por abrir la radio española a la información en plena transición; el premio al mejor tratamiento informativo ha ido a parar en manos de 'Carrillo: del puño cerrado a la mano abierta' (RNE); TEA FM ha recibido el premio a la innovación y el locutor Javi Nieves de Cadena 100 ha ganado el premio a la radio musical con el programa 'Buenos días'.


En el sector de la televisión, ha sido reconocida como mejor presentadora Anne Igartiburu de TVE por su "estilo desenfadado", y el periodista Jon Sistiaga de Canal + en el premio a la mejor cobertura especial o informativa.


En la categoría de programas no nacionales ha resultado ganador 'Arucitys' de la televisión privada catalana 8tv, sobre el que Delkáder ha remarcado su "vida propia" que le ha convertido en el pilar de la cadena y ha elogiado su creatividad.


Otras distinciones televisivas han sido para el actor Mariano Peña como mejor intérprete masculino en la serie 'Aída' de Telecinco y la actriz Concha Velasco por 'Gran Hotel' de Antena 3, como mejor intérprete femenina.


En esta edición, el premio especial de la música ha sido para el cantante y compositor italiano Eros Ramazzoti; en la categoría internacional radiofónica ha ganado el documental alemán 'El muro del silencio - Robo de niños en España' de Bayerische Rundfunk, y en televisión ha ganado 'El último buen día', también de origen alemán, por "la excelente interpretación de los actores".