La Sexta

Un restaurante en la cuerda floja por la mala vida del dueño en 'Pesadilla en la Cocina'

Endeudado, recién separado de su mujer y desilusionado con el negocio, Rafa ha llevado restaurante al borde del precipicio.

Alberto Chicote vuelve este jueves para salvar un restaurante de la cuerda floja. La tarea será complicada por la mala vida que lleva el dueño en los últimos años, que le pueden hacer perder el local. El chef tiene una nueva 'Pesadilla en la Cocina' que solucionar a partir de las 22.25 horas. 


Chicote se desplaza hasta Moraira (Alicante), una pequeña población costera punto de referencia para el turismo de lujo, para salvar al 'Da Vinci', un restaurante de categoría venido a menos por la mala vida del dueño, Rafa Soler, tanto laboral como privada.


Endeudado, recién separado de su mujer y desilusionado con el negocio, Rafa ha llevado restaurante al borde del precipicio. Además, no es consciente de ello, pues se niega a aceptar que está haciendo algo mal e incluso culpa a uno de sus hijos, también cocinero, de haber hundido al 'Da Vinci' cuando introdujo nuevos platos lejos del gusto de sus clientes.


Utilizando sus formas poco ortodoxas y haciendo gala de su mayor exigencia, Alberto Chicote se propone primero, quitarle la venda de los ojos al dueño de la forma que sea necesaria. Después, sacarle del agujero en el que se encuentra no sólo como cocinero sino también como padre y así recobrar la pasión en el trabajo.


Rafa tiene que cambiar sus hábitos, recuperar el aprecio a su clientela y devolverle al restaurante su antiguo esplendor. Pero solo no podrá conseguirlo. Por ello, con la ayuda de Alberto Chicote y el apoyo de su hijo podrá volver a la senda del éxito como restaurador y recuperar la confianza de los que más quiere.


Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, 'Pesadilla en la cocina' es la adaptación del formato de éxito internacional 'Kitchen Nightmares', que lanzó a la fama mundial al cocinero británico Gordon Ramsey.


Alberto Chicote viajará por toda España, ofreciendo a los propietarios de los negocios de hostelería en crisis una última oportunidad para salvar sus restaurantes y bares.