Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras sus polémicas declaraciones

TVE prescinde del editorial de Mariló Montero

Este cambio se efectúa apenas una semana después de que la presentadora mostrase sus dudas sobre si el alma se trasplanta con los órganos.

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2012 a las 20:45
23 Comentarios
Mariló MonteroTVE

RTVE ha decidido prescindir del editorial que la presentadora Mariló Montero tenía en el programa 'La Mañana de la 1' a consecuencia de un "reajuste en la estructura" de este espacio, según han señalado fuentes del ente público. 

Este cambio se efectúa apenas una semana después de que Montero hiciese unas declaraciones en su programa en las que mostraba sus dudas sobre si el alma se trasplanta con los órganos, en referencia al cuerpo del presunto asesino de El Salobral (Albacete).

La cadena ha declinado pronunciarse sobre si la decisión de prescindir del espacio de opinión de la presentadora guarda relación alguna con este incidente, que se convirtió en "trending topic" (tema del momento) en Twitter y por las que posteriormente pidió disculpas la propia periodista.

Fuentes del ente público han precisado que este no es el único "reajuste" que la cadena hace en la estructura del matinal, ya que también se ha adelantado de las 13.30 a las 11.30 el horario habitual de la tertulia, que precedía al espacio de opinión de Montero.

A su vez, el programa, que anteriormente finalizaba a las 14.05, ahora terminará a las 14.00, según las mismas fuentes.


  • daniel01/11/12 00:00
    me parece acertada muy acertada la decision una cosa es una opion personal y otra muy distinta usar un medio para valese de dar una opion personal ofensiva y fuera de lugar.  
  • AntiEdipo30/10/12 00:00
    Perdone mi ignorancia, pero...¿Quién es Mariló Montero?
  • jorge30/10/12 00:00
    Pero como es eso de eliminar el Editorial de la Srta. Marilo; a estas alturas si TVE tuviese unos directivos competentes ya tendria que haberla mandado a su casa para que se dedique a sus labores, y no se porque digo sus labores, cuando una dedicacion tan digna como esta le quedaria bastante grande.
  • miserias30/10/12 00:00
    El ser humano es un ANIMAL EVOLUCIONADO.La inteligencia UN PRODUCTO D LA SUMA DEL AZAR Y LA NECESIDAD.Somos suma d proteinas y minerales.LAS IDEAS DEL TEA PARTY son opiniones k chirrian al mero razocinio inteligente.Por favor no caigais en la eterna trampa del miedo k nos ha metido la iglesia desde su invencion.
  • io30/10/12 00:00
    menos mal que vivimos en un pais que presume de la libertad de expresión, no se ni que dijo y que no, ni si es buena periodista o no, me da igual, pero lo que no me da igual que despues de una opinion dada y pedir disculpas hagan esto, viva la libertad de expresion de este pais.
  • karmaikel30/10/12 00:00
    PUes Marilo Montero es una periodista creo que fue mujer de carlos herrera y novia del antiguo director general de tve(braguetazo) y poe eso esta donde esta y cobra lo que cobra , dando muestras de su poca solvencia como profesional, en fin cara bonita culo bonita y seso poquito, es lo que hay.
  • TheBoss30/10/12 00:00
    Y de ella prescindirán en breve porque tiene contrato hasta diciembre, y la cuota de audiencia es muy baja. Está buena y tiene buena imagen en pantalla. A ver que  es lo que ponen después.
  • Libertad de expresión?30/10/12 00:00
    Lo que yo creo es que solo opináis lo que la mayoría. Porque a esta chica que solo ha dado su opinión y ha sido perseguida públicamente por todos los que defienden el derecho a la libre expresión. ¿Que ha sido del no comparte lo que dices pero daría mi vida porque lo expresaras? Al final si la mayoría no lo acepta esto es lo que pasa PD: por cierto todos los que os reis habeis comprobado que no es cierto?? porque también se reian de Copernico...
  • eTCéteRa30/10/12 00:00
    CRT, lo peor de estos debates es que participe gente que ni siquiera ve aquello de lo que habla. Pues eso, porque Pepa Bueno salió de TVE hace 4 meses. Si la quieres oir, ahora presenta HoyporHoy en la SER de las 06:00 a las 10:30.
  • Abuelo30/10/12 00:00
    Lo que pasa es que Mariló cometió el error de meterse con la "enchufadita" de la Igattiburu, que será muy guapa, pero es un rato sosa.