Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras sus polémicas declaraciones

TVE prescinde del editorial de Mariló Montero

Este cambio se efectúa apenas una semana después de que la presentadora mostrase sus dudas sobre si el alma se trasplanta con los órganos.

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2012 a las 20:45
23 Comentarios
Mariló MonteroTVE

RTVE ha decidido prescindir del editorial que la presentadora Mariló Montero tenía en el programa 'La Mañana de la 1' a consecuencia de un "reajuste en la estructura" de este espacio, según han señalado fuentes del ente público. 

Este cambio se efectúa apenas una semana después de que Montero hiciese unas declaraciones en su programa en las que mostraba sus dudas sobre si el alma se trasplanta con los órganos, en referencia al cuerpo del presunto asesino de El Salobral (Albacete).

La cadena ha declinado pronunciarse sobre si la decisión de prescindir del espacio de opinión de la presentadora guarda relación alguna con este incidente, que se convirtió en "trending topic" (tema del momento) en Twitter y por las que posteriormente pidió disculpas la propia periodista.

Fuentes del ente público han precisado que este no es el único "reajuste" que la cadena hace en la estructura del matinal, ya que también se ha adelantado de las 13.30 a las 11.30 el horario habitual de la tertulia, que precedía al espacio de opinión de Montero.

A su vez, el programa, que anteriormente finalizaba a las 14.05, ahora terminará a las 14.00, según las mismas fuentes.


  • daniel01/11/12 00:00
    me parece acertada muy acertada la decision una cosa es una opion personal y otra muy distinta usar un medio para valese de dar una opion personal ofensiva y fuera de lugar.  
  • karmaikel30/10/12 00:00
    PUes Marilo Montero es una periodista creo que fue mujer de carlos herrera y novia del antiguo director general de tve(braguetazo) y poe eso esta donde esta y cobra lo que cobra , dando muestras de su poca solvencia como profesional, en fin cara bonita culo bonita y seso poquito, es lo que hay.
  • TheBoss30/10/12 00:00
    Y de ella prescindirán en breve porque tiene contrato hasta diciembre, y la cuota de audiencia es muy baja. Está buena y tiene buena imagen en pantalla. A ver que  es lo que ponen después.
  • jorge30/10/12 00:00
    Pero como es eso de eliminar el Editorial de la Srta. Marilo; a estas alturas si TVE tuviese unos directivos competentes ya tendria que haberla mandado a su casa para que se dedique a sus labores, y no se porque digo sus labores, cuando una dedicacion tan digna como esta le quedaria bastante grande.
  • AntiEdipo30/10/12 00:00
    Perdone mi ignorancia, pero...¿Quién es Mariló Montero?
  • Libertad de expresión?30/10/12 00:00
    Lo que yo creo es que solo opináis lo que la mayoría. Porque a esta chica que solo ha dado su opinión y ha sido perseguida públicamente por todos los que defienden el derecho a la libre expresión. ¿Que ha sido del no comparte lo que dices pero daría mi vida porque lo expresaras? Al final si la mayoría no lo acepta esto es lo que pasa PD: por cierto todos los que os reis habeis comprobado que no es cierto?? porque también se reian de Copernico...
  • Darwinista30/10/12 00:00
    Con la de periodistas preparados que están en la calle, y esta como está saliendo con uno de los jefes ahi a meter la pata contínuamente. Primero con Igartiburu (que también se disculpó) y ahora con estas opiniones. Y Ana Pastor a la calle, mas bien se tendrían que pulir a esta ignorante para que no tenga que volver a disculparse una tercera vez...
  • Ascaso30/10/12 00:00
     Las declaraciones de esta señora sobre el alma me parecieron un disparate, dicho esto.Yo creo que vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto, y cualquier opinión divergente de la tiranía de la opinión general en los medios de comunicación se ve cercenada al instante. Lo cual me parece peor que tener que escuchar alguna majadería esporádica, creo que falta mucha libertad en los medios de comunicación. Libertad incluso para equivocarse.
  • civitatis30/10/12 00:00
    Me llama la atencion que en pleno siglo XXI se siga hablando de alma. El mundo de las creencias religiosas pertenece al mundo intimo de las personas y no debe de ser pregonado. Si se hace eso entonces entramos en una dialectica que al final afirmariamos que lo redondo es cuadrado y viceversa. ¿Tan mal estamos que tenemos que recurrir a los mitos? ¿Esta es la cultura del PP?
  • io30/10/12 00:00
    menos mal que vivimos en un pais que presume de la libertad de expresión, no se ni que dijo y que no, ni si es buena periodista o no, me da igual, pero lo que no me da igual que despues de una opinion dada y pedir disculpas hagan esto, viva la libertad de expresion de este pais.