Televisión

Salvados acompaña a los 'desobedientes'

¿Es legítimo asaltar un supermercado? ¿Es un delito como consideró el gobierno o un acto de protesta como defienden sus autores?

Jordi Évole.
Salvados acompaña a los 'desobedientes'

'Salvados', el programa de La Sexta conducido por Jordi vole dedica su programa de este domingo a la desobediencia civil. A partir de las 21. 30 horas.


En Desobedientes Évole acompañará a ciudadanos que incumplen la norma, para mostrar algunos de los actos de rebeldía que han proliferado en el contexto de la crisis. El presentador sale a comprar los medicamentos de un jubilado que se niega a pagar el euro por receta, y viajaremos con un conductor que también se niega a pagar el peaje.


Salvados sale de España para conocer un caso de insumisión fiscal en Irlanda, donde la mitad de los ciudadanos han dejado de pagar un nuevo impuesto a la vivienda, como castigo a las políticas del gobierno. Y para terminar vole entrevista a un juez que no condenó a ninguno de los insumisos del servicio militar, cuando la mayoría de jueces sí lo hacían.


¿Estos actos de resistencia al poder son la antesala del caos? ¿Pueden estos movimientos mayoritarios motivar cambios en algunas leyes?