Me lo ha dicho un pajarito

La semana del donante en Twitter

Mariló solivianta la red social con su editorial animista sobre trasplantes. Paula Vázquez dona su teléfono y Amancio, 20 millones a Cáritas.

Paula: 'Don't forget my number'. 'Pa-pa-pa-pa-Paula, don't forget my number'. La canción de los Mili Vanili, el 'fake' musical ochentero que tanto sentido hubiera tenido en la era Twitter, puede servir como música de fondo del berenjenal en el que se metió Paula Vázquez el pasado lunes. La presentadora publicó un parte de accidente (¿?), en el que aparecía su número de teléfono.


Su descuido y extrañas desviaciones de la conducta de algunos de sus seguidores llevaron a que viera como su móvil se llenaba de llamadas y mensajes. Atosigada, pidió respeto en el mismo medio en el que la pifió. Las súplicas tuiteras de la gallega alcanzaron su culmen así: @PaulaVazquezTV: «Estoy en un entierro , por favor ¡parad de llamar escribir ya! No lo pienso más, colgaré vuestros números!». Amenaza que cumplió. A esas alturas, el asunto era ya un chiste exponencial: @moedetriana: «Paula Vázquez presentará 'Fama, a llamar'», @JaimeRubio: «Yo a Paula le estoy escribiendo una carta porque soy un romántico. Ahora sólo tengo que esperar que cuelgue su dirección», @TaboadaLucia: «Lo que más me sorprende del caso Paula Vázquez es que siga habiendo gente que llame por teléfono», @JotDownSpain: «Hoy sabemos que Paula Vázquez es rubia natural».


Sin embargo, la presentadora demostró que no es tan tonta como algunos sostenían, ya que hizo frente al temporal de la manera más inteligente: con sentido del humor. Vázquez retuiteó chistes sobre ella e, incluso, puso a circular algunos. @PaulaVázquezTv: «Rocky VI 78788887 #peliculascon678788887».


Mariló Montero necesita álmax.

Otra cosa es lo de la presentadora de TVE, que ha vuelto a indigestar a la audiencia, esta vez con sus dudas sobre si el alma se transmite en los trasplantes. La reacción en Twitter, no solo humorística, fue inmediata y nada comprensiva. @EnfermeraSaturada: «Mariló Montero no se hace analíticas por si entre bioquímica y hemograma le sacamos el alma», @Rafalin: «Mariló Montero de #tve. Ahórrate comentarios absurdos sobre donación de órganos si no sabes qué es depender de uno para seguir viviendo» o @chacomorais: «Mariló debería ser portada de 'Yo, dona'». El círculo se cerró con Amancio Ortega y su donación millonaria a Cáritas, tan alabada como criticada. Lo resumió ayer @xaviconde: «Como os sigáis metiendo con Amancio Ortega va a comprar Twitter y lo va a cerrar».