Comunicación

TV3 pospone el programa que simuló un disparo al Rey

"Para alejarlos de la polémica en la que se han visto inmersos tras la emisión del pasado martes 9 de octubre", explican desde la televisión catalana.

Una de las dianas representaban al rey Juan Carlos
Dimite la directora de un programa de TV3 en el que se simulaba disparar al Rey

Televisió de Cataluya (TVC) no emitirá el martes un nuevo capítulo de la serie del Canal 33-TV3, 'Bestiari Il·lustrat', tras la polémica suscitada porque se simulaba disparar a dianas que representaban al rey Juan Carlos, al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y al periodista Salvador Sostres.


Según un comunicado de TVC, Canal 33 emitirá a partir del martes, a las 23.00, la serie 'La fábrica de menjar d'en Jimmy' y aplazará los dos capítulos pendientes de 'Bestiari Il·lustrat' hasta el 2013, "para alejarlos de la polémica en la que se han visto inmersos tras la emisión del pasado martes 9 de octubre".


La directora del programa, Mai Balaguer, que dimitió, y TVC lamentaron que las imágenes y el contenido de la entrevista al escritor Jair Domínguez "hubieran sido ofensivos y hubieran podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas".


En el programa, la presentadora Bibiana Ballbé y el escritor Jair Domínguez se adentraban en un bosque y se encontraban una dianas con las caricaturas de don Juan Carlos, del autor confeso del expolio al Palau de la Música Fèlix Millet y del periodista de 'El Mundo' Salvador Sostres.


Domínguez, pistola en mano, explicaba en el programa por qué dispararía a cada uno de ellos y, tras oirse unas detonaciones, aparecían en cada una de las dianas unos salpicones de sangre