Entrevista

"Parece que una persona que sale en televisión tuviera que pedir disculpas"

Mónica Carrillo presenta la segunda edición de los informativos de Antena 3, junto a Matías Prats.

Mónica Carrillo, presentadora de televisión
"A veces, parece que una persona que sale en televisión tuviera que pedir disculpas"

La única morena de Antena3...

Es una anécdota simpática, pero no creo que la directora de informativos haga la selección de presentadoras por el color de su pelo.


Ha pasado por todos los horarios. En según cuáles, ¿es fácil planificarse el tiempo libre?

Se puede llevar una vida más o menos ordenada. Es verdad que los horarios son complicados. Desde hace unos años disfruto de unas franjas bastante buenas, y eso me permite llevar una vida acorde a los ritmos rutinarios normales. Cuando estaba en el matinal, no es que no pudiera hacer planes, es que no tenía ánimo para hacerlos. Me despertaba a las dos de la mañana y estábamos en directo de seis a nueve.


¿Esperaba este cambio?

No, nunca. Jamás pensé que iba a hacer televisión. Algún becario me pregunta sobre ello y siempre digo que si yo he podido llegar hasta aquí, cualquiera puede. Viviendo en provincias, como dicen aquí en Madrid, o no teniendo a nadie relacionado con el periodismo es difícil llegar. Hay que tener fe, luchar por ello pero no tener una idea de futuro cuadriculada. Yo quería hacer radio, y he acabado en la televisión.


¿Hay tanta tontería en la televisión por la imagen?

La televisión es imagen, igual que en la radio es importante la voz, en la pantalla obviamente es de agradecer que una persona dé bien en cámara, pero no es condición 'sine qua non'. A veces se plantea como si una persona que sale en televisión tuviese que pedir disculpas, pero ser guapo o guapa es una de las cualidades que se pueden dar en el periodista, pero no creo que sea la más importante.


¿Qué música tiene en el coche? ¿Es de las que bailan hasta la música del telediario?

La música variada, de todo tipo. Puedo llevar desde música española a música británica. Ahora mismo llevo una francesa ‘Zaz’, aunque he llevado a Marlango, Supersubmarina…


En Twitter marca tendencias, derrocha creatividad, ¿se atrevería con los chascarrillos de Matías?

Alguna broma ya me han lanzado sobre este tema. En Twitter sé que muchos seguidores me acompañan porque tengo una imagen pública, no porque mi ingenio atraiga a ochenta y tres mil personas. Tampoco me planteo Twitter como una agencia de noticias, simplemente disfruto con el formato. Sé que la imagen que puedo proyectar no es la que ‘a prori’ sea la imagen de un presentador de informativos, pero al fin y al cabo somos personas, así que si tengo sentido del humor, por qué no usarlo.


¿Después de haber llegado a las noticias de las 9, qué hay más allá?

No me planteo mucho más allá. Afortunadamente la vida me ha sorprendido positivamente, será por eso que tengo fe en lo que venga, si no ya lo aceptaré. Sé que me ha tocado la lotería. Desde que me llamó Antena3 y entré a formar parte del equipo de informativos me han dado ido dando oportunidades, he aprendido mucho de mis compañeros, no solo de los presentadores. Realmente no sé hasta cuándo va a durar esta etapa, lo que quiero es mantenerme y seguir disfrutando de esta etapa y de lo que estoy haciendo.