Polémica portada

Los musulmanes españoles anuncian medidas legales contra 'El Jueves'

Aseguran que se muestran sorprendidos por lo que consideran un tratamiento "incorrecto" de su religión y piden a la comunidad islámica "no caer en la provocación"

Portada de El Jueves
'El Jueves' lleva a su portada una caricatura de Mahoma

 La Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, ha anunciado que tomará "adecuadas" medidas legales contra el semanario 'El Jueves' por publicar en portada una caricatura de varios hombres con barba y atuendos árabes y la pregunta "¿Alguien sabe quién es Mahoma?".


En un comunicado, indica que se han visto "sorprendidos" por el tratamiento "incorrecto" realizado por el semanario y la difusión de "ofensas gratuitas", tanto en su portada como en el interior de su último número.


A su vez, condenan esas "ofensas" y llaman a la comunidad islámica a "no caer en la trampa de la provocación".


"Debemos recordar que los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección penal, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades", indican.


Además, recuerdan que la comunidad musulmana española es una comunidad "moderada, y realizamos nuestras actividades cotidianas, tanto españoles como inmigrantes, con absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía española de la que formamos parte".


Por último, transmite un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de "rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de todos nuestros convecinos, para una convivencia civilizada y hermanada entre todos".


En declaraciones realizadas este miércoles, la directora del semanario, Mayte Quilez, defendió la decisión indicando que "es noticia" y subrayó que no tenían "miedo" a reacciones contra la publicación.