Televisión

Alianza estratégica entre Grupo Heraldo y Telefónica de servicios audiovisuales

El acuerdo permitirá ofrecer contenidos en las mejores condiciones a las televisiones nacionales y autonómicas.

Firma del acuerdo entre Grupo Heraldo y Telefónica
Firma del acuerdo entre Grupo Heraldo y Telefónica
HA

Ofrecer a las televisiones autonómicas y nacionales contenidos, servicios de explotación audiovisual y gestión de informativos en las mejores condiciones, con los mejores resultados de audiencia y al mejor precio. Ese es el objetivo que persigue la alianza estratégica que han alcanzado el Grupo Heraldo –a través de su empresa Factoría de Contenidos- y Telefónica –a través de MNLA-TSA-.


El pasado jueves, Paloma de Yarza López-Madrazo y Fernando de Yarza López-Madrazo, consejeros del Grupo Heraldo, firmaron este acuerdo con Flavio Balaguer Salimán, director de Contenidos de Media Network (MNLA), y Pablo Oliart, director de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), mediante el cual ambos grupos pretenden afianzar su posición en el mercado audiovisual nacional.


Grupo Heraldo, empresa editora de HERALDO DE ARAGÓN, decidió hace más de una década hacer una firme apuesta por el mundo audiovisual, que se ha ido afianzando en los últimos años. Actualmente, a través de la empresa Factoría de Contenidos, y sus dos productoras filiales, Factoría Plural y CHIP, produce más de 3.000 horas anuales de programación principalmente para Aragón Televisión, tras ganar el concurso público para dotar de contenidos a la televisión autonómica. Este sistema de externalización de contenidos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que le ha dado unos magníficos resultados de audiencia y con unos costes por debajo del precio de mercado, está siendo estudiado, e imitado, en otras comunidades autónomas.


La experiencia del Grupo Heraldo en este sector le ha avalado a la hora de alcanzar una alianza estratégica con Telefónica. Actualmente, el volumen de facturación de MNLA-TSA, empresa líder en España en el diseño, gestión y prestación de los medios técnicos de producción y de postproducción de vídeo y audio, es de más de 200 millones de euros y tiene más de 1.000 trabajadores. Sus diferentes áreas de negocio cubren toda la cadena de valor del sector audiovisual.


Una alianza reforzada por la excelente posición de solvencia financiera de ambos grupos, que ya están trabajando juntos a través de una UTE que gestiona el suministro, mantenimiento y explotación audiovisual de Aragón Televisión y Aragón Radio.


Tras la firma del acuerdo, Fernando de Yarza López-Madrazo manifestó que "el Grupo Heraldo ha apostado por la construcción de un proyecto audiovisual desde Aragón que sea competitivo en el cambiante mercado actual, y que nos permite presentarnos a nivel estatal con un socio del prestigio y la experiencia de Telefónica para mejorar la realidad de este sector".