Galardones HERALDO

Antonio Angulo y César Alierta reciben los Premios Heraldo ante 300 invitados

El periodista oscense Antonio Angulo, director durante más de 25 años del 'Diario del Altoaragón', recibirá el Premio Mompeón Motos de periodismo y César Alierta, presidente de Telefónica, recibirá el galardón a los Valores Humanos y del Conocimiento.

Entrega de los Premios Heraldo
Antonio Angulo y César Alierta reciben los Premios Heraldo ante 300 invitados
ASIER ALCORTA

El periodista oscense Antonio Angulo, director durante más de 25 años del 'Diario del Altoaragón', y César Alierta, presidente de Telefónica, han recibido esta noche los Premios Heraldo de 2012, que se han entregado, como viene siendo tradicional, antes de la cena de gala que se celebra en la planta de impresión que Heraldo tiene en Villanueva de Gállego.


Más de 300 personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte asisten a la cena, entre las que se encuentran la Presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi; la nueva directiva del Zaragoza junto a Manolo Jiménez y Juan Carlos Cuartero y otros importantes nombres del panorama aragonés.


El acto de entrega de premios ha contado con los discursos de Antonio Angulo galardonado con el Premio Mompeón Motos de periodismo y que ha destacado con sus palabras la importancia del periodismo.


César Alierta, ha sido distinguido con el de los Valores Humanos y del Conocimiento y en su discurso  ha recordado su pasado muy vinculado con Aragón y ha dedicado el premio a su mujer.


Como broche, la ceremonia ha contado con un breve discurso de la presidenta-editora, de HERALDO DE ARAGÓN, Pilar de Yarza.

Los Premios

Antonio Angulo añade de este modo su nombre al de profesionales de la altura de Iñaki Gabilondo; o Víctor Amela, Ima Sanchís y Luis Amiguet, de 'La Vanguardia'; o Antonio Hernández, de 'El País', galardonados en anteriores ediciones del Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo, dedicado a honrar la memoria y dedicación de quien fuera director de HERALDO en la primera mitad del siglo XX y que este año cumple su novena edición.


En cuanto al premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, con él, HERALDO busca reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que en su quehacer cotidiano se han convertido en referente para sus paisanos. En esta edición, el zaragozano César Alierta, presidente de Telefónica, ha recogido el premio. Con ello, este diario ha querido reconocer el liderazgo empresarial de uno de los ejecutivos españoles más brillantes e influyentes en el mundo.


Ya han sido distinguidos con este premio, entre otros, el catedrático de Álgebra Javier Otal, el ya fallecido fraile capuchino Benito de Elía, el científico Pedro Montserrat, el músico José Peris Lacasa, la maestra de danza María de Ávila o Cáritas Diocesana, galardonada el año pasado.