Cuatro

'Callejeros' se va de 'Vacaciones en Gandía'

El programa se desplazan a la costa valenciana para tratar, a partir de las 23.45 horas, temas como el turismo, la especulación urbanística o la fiesta.

'Callejeros', en Cuatro.
'Callejeros' se va de 'Vacaciones en Gandía'
CUATRO

El programa de Cuatro 'Callejeros' muestra este viernes al espectador, a partir de las 23.45 horas, la ya conocida como la playa de Madrid, la popular y valenciana Gandía.


Todos los años, la carretera de Valencia se llena de coches matriculados en la capital de España camino de Gandía, cuyas aguas son unas de las preferidas por los madrileños.


Carmen, su marido y sus dos hijos, viven en Madrid pero llevan años pasando el mes de julio en el mismo piso que alquilan en Gandía "Yo ya veraneaba aquí con mis padres desde que tenía dos años", dice Carmen.


Otro protagonista será Santiago, historiador del municipio que antes era un pueblecito costero. Asegura a 'Callejeros' que "es una barbaridad lo que la especulación urbanística ha hecho con este pequeño pueblo que todos los años recibe más de 250.000 personas de vacaciones".


A la pequeña pantalla llega el paisaje más característico de esta localidad valenciana, recortado por las siluetas de los jubilados, fundamentalmente madrileños.


"A primera hora de la mañana hacemos ejercicio en la playa y por la noche nos gusta ir a bailar", asegura un grupo de personas mayores al equipo del programa.


Pero Gandía no sólo es conocida por ser la más querida por los turistas de la capital: se trata de una de las ciudades españolas donde más despedidas de soltero se celebran al año, como mostrarán los reporteros de 'Callejeros' a través de sus cámaras.