Cesan a Ana Pastor

Pastor: "No me ofrecieron nada"

La periodista ha afirmado que no entiende su destitución que tiene varias ofertas de las televisiones privadas, que comenzará a estudiar.

Ana Pastor se alzó con el premio 'Mejor Presentadora de Programas Informativos'
Premios Iris de la Academia de Televisión_2
EFE

La periodista Ana Pastor ha asegurado que cuando ayer por la tarde le destituyeron de 'Los desayunos de TVE' no le ofrecieron "nada concreto", sólo, según sus palabras, que "reflexionáramos juntos sobre mi futuro".


Así lo ha indicado la periodista después de que RTVE publicara un comunicado en el que mantiene que Ana Pastor ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública.


"A mí lo que me han dicho es: estás cesada en Los Desayunos y vamos a reflexionar en los próximos meses sobre el futuro, en qué te apetece y qué hacemos contigo. Esa es la verdad", ha afirmado Pastor.


Antes del comunicado de la Corporación, la presentadora del programa matinal ha escrito en su cuenta de twitter: "He sido cesada de #Losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo".


Pastor ha señalado que es la palabra del jefe de Informativos de TVE contra la suya y ha añadido que no va a cobrar "por estar en los pasillos".


"Me dijo que lo que había hecho hasta ahora estaba muy bien, y le respondí que no lo entendía, que cuál era mi futuro en la tele", ha explicado Pastor, quien ha asegurado que Somoano le contestó que quería contar con ella y que tenían que pesar juntos en un formato para el futuro.


La periodista ha afirmado que tiene varias ofertas de las televisiones privadas, que comenzará a estudiar ahora, porque hasta el día de hoy ha llevado "la camiseta de TVE".


Se irá, ha concluido, donde le ofrezcan "garantía y libertad, como la que he tenido hasta ahora".