Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral

Huelga de 24 horas en las emisoras de la Cadena Ser

La Cadena Ser no está emitiendo su programación habitual por la huelga convocada por los trabajadores para protestar por el ERE que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10 por ciento.

Efe. Madrid Actualizada 29/06/2012 a las 09:51
13 Comentarios

La Cadena Ser no está emitiendo su programación habitual por la huelga de 24 horas a la que han sido convocados los trabajadores por su comité de empresa, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10 por ciento.

Desde el inicio de la huelga la programación emitida es grabada, salvo "El larguero", que se ha realizado en directo, según ha informado a Efe el director de comunicación de la Cadena Ser, José María Girona.

Boletines informativos cada hora

Además, cada hora se mantienen los boletines informativos y también se emite "con absoluta normalidad" en las emisoras de radio fórmula: Radiolé, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM y Radio 80.

Las asambleas de trabajadores de la Cadena Ser han ratificado la huelga, que ha comenzado a las cero horas de hoy y a la que han sido convocados los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en todo el Estado.

El paro se ha convocado en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10 por ciento de media, según ha informado CCOO.

El sindicato recuerda que estos despidos se han anunciado cuando aún está en vigor el acuerdo firmado por la Cadena SER en el que se comprometía a que hasta abril de 2013 no podría haber despidos colectivos.


  • Javier30/06/12 00:00
    Oh! el medio más seguido por la mayoría de los Españoles, tanto que la suma de los otros, líbremente elegibles, no lo superan. Resulta que hacen huelga porque tienen sus principios y sus cojones y, supongo, que al Ente, como a todos tamién le afecta la crisis. Que sea una Radio Progresista, que no Socialista, no significa que no puedan poner Anuncios del Corte Inglés o de las MENTIRAS del Danone, el caso es que en sus tertulias y en sus programas ponen el FOCO donde hay que ponerlo y, si eres tonto, pues te compras el Activia y si eres listo atiendes a cuales son las necesidades y las calamidades del mundo y del país (que no las preocupaciones de los tontos como Radio Taxi o Intereeconomía). En resumen, que al MEJOR medio de Radio Español, se le tiene un respeto. Se podría decir que España Juega mal y que es muy malo, opiniones para todos los gustos, pero si gana siempre por Goleada a todos los demás, por mal que se diga que lo está pasando, aunque sea verdad, las Goleadas que mete la SER al resto de competidores son de órdago.
  • juanillalaloca30/06/12 00:00
    .............si no es por Heraldo ni me entero.
  • Islander29/06/12 00:00
    Oh! No me lo puedo creer, una empresa de izquierdas haciendo un ERE? Parece mentira, con todo lo que pían por las ondas y ahora a tragar con lo que tanto han criticado!! Y en la sede de Ferraz también hacen un ERE . . increible!! fíjate, parecen de derechas!
  • ruben29/06/12 00:00
    El problema que tienen los trabajadores es que la cadena es del PSOE y los sindicatos también. Estan abandonados y todavía no lo saben. No va haber apoyo de la oposición, encierro de sindicatos,..Después de todo el PSOE fué el que empezó a abaratar el despido en los 80.
  • ruslando29/06/12 00:00
    Me alegra esta noticia, hay que ver los zapateritos aprovechandose de las medidas de Marianico tan criticadas por sus voceros. Quien ha visto y quien les ve a estos progres de diseño.
  • oyente29/06/12 00:00
    La pena es que no sea de 24 años. Lo que hay que ver radio-Rubalcava haciendo ERE¿s. No somos nadie Freddy.
  • q29/06/12 00:00
    Según les adelanta la SER, abriremos a las 24 horas de hoy.
  • luisclv29/06/12 00:00
    La SER va a tener que comer de su propia medicina. No para de dar caña al PP, como si fuera la emisora del PSOE. Haber si se pone en marcha pero con un criterio mas razonable y no tan partidista. Hablan mucho de los problemas de otros, pero sus asuntos los esconden.
  • Luis T.29/06/12 00:00
    ¿Cuantos periodistas de la SER, aplaudieron con las orejas cuando se rebajó el sueldo a los empleados públicos?. Pues eso, quién paga manda, y vosotros no sois ninguna excepción, así que a llamar a la puerta de los sindicatos queridos míos, como todo trabajador. Salud.
  • pepito29/06/12 00:00
    Socialistas Están Radiando.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo