TVE

María Escario en Twitter: "Estoy deseando volver a contar y no ser noticia"

Desde que sufrió el derrame Escario ha mantenido informado a sus seguidores en twitter sobre su estado de salud.

La presentadora de deportes en TVE, María Escario
María Escario en Twitter: "Estoy deseando volver a contar y no ser noticia"
RTVE

La presentadora de deportes en los informativos del fin de semana de TVE María Escario ha reconocido a través de su cuenta en twitter que está deseando "volver a contar y no ser noticia", después de sufrir a mediados de febrero un derrame cerebral.


Escario anunció el pasado martes en unas declaraciones a Teledeporte que "afortunadamente" está muy bien de salud y que "probablemente" volverá a la pequeña pantalla a primeros de mayo.


"Estoy muy bien ya de salud, ya casi recuperada, bueno recuperada, y a punto de volver a trabajar con muchísimas ganas y mucha ilusión", dijo entonces la periodista.


Desde que sufrió el derrame Escario ha mantenido informado a sus seguidores en twitter sobre su estado de salud.


Así, tras sufrir el derrame, indicó que se estaba recuperando de un susto y que estaba en el hospital, aunque amenazaba "con volver con la misma fuerza".


Este martes, Escario dijo a Teledeporte que los médicos le han avanzado que probablemente para primeros de mayo si todo va bien, "y cruzo los dedos que si va a ir", podría volver a su tarea de presentadora y "contar las noticias para el telediario".


En este sentido, ha recordado que en el terreno deportivo hay por delante un verano "muy intenso" con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, entre otros acontecimientos, y "hay que ponerse en forma".


En otro "tweet" difundido por su cuenta personal hoy, reconoce a un "amigo", que ahora su trabajo "es como volver a la vida".


Este miércoles, Escario resaltó por twitter que ha tenido "una buena recuperación" y que tiene a mucha gente "empujando detrás".


Desde que Escario anunció su enfermedad, no ha dejado de recibir muestras de apoyo de compañeros, conocidos periodistas y anónimos animándola en su recuperación.


Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Escario comenzó a trabajar en 1985 en TVE, donde ha presentado todas las ediciones del Telediario y programas como "48 horas" o el informativo "Buenos días". Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y tres Mundiales de fútbol, entre otros eventos.