Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Derechos del fútbol

Las radios entrarán en los estadios de fútbol

Efe. Madrid| Actualizada 20/04/2012 a las 18:17     4 Comentarios

    El Consejo de Ministros ha corroborado el derecho de las emisoras de radio a entrar en los estadios de fútbol para informar, pero pagarán los gastos de uso de las instalaciones.

    El Gobierno ha corroborado el derecho que las emisoras de radio tienen a entrar en los estadios de fútbol para informar en directo sin necesidad de pagar un canon.

    La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado que las radios si deberán abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones.

    Sáenz de Santamaría ha precisado que la resolución de este conflicto se incluirá en el decreto-ley que ha aprobado el Consejo de Ministros para posibilitar la aprobación por mayoría absoluta (no de dos tercios del Congreso) del presidente de la corporación RTVE.

    Según la portavoz del Ejecutivo, se trata en este caso de resolver el conflicto entre las radios y la Liga de Fútbol Profesional, después de que estas partes no alcanzaran un acuerdo.

    El decreto, ha puntualizado la vicepresidenta, establece que las radios tienen derecho a entrar a los estadios de fútbol para informar, y ha enmarcado ese derecho en el "derecho a la información" que tienen todos los ciudadanos.

    Las radios sí deberán abonar los gastos que supongan la entrada de los informadores y el uso de las instalaciones en esos estadios, y fijar "de común acuerdo" con los clubes de fútbol ese importe.

    "En caso de que no haya acuerdo, intervendrá la correspondiente autoridad supervisora", ha precisado Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que se resuelve así el compromiso que adquirió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de solventar el contencioso abierto entre las emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional.

    A su juicio, la solución adoptada por el Gobierno preserva el derecho a la información pero también el derecho que tienen los clubes de fútbol a cobrar los gastos de funcionamiento que suponga la presencia de las emisoras en el interior de los estadios.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 Daniel 20/04/12 23:06

      me parece una medida bastante logica y normal aunque en este caso tambien habra que pensar que no sera lo mismo pagar por estar en una cabina que en una mesa de madera mal acondicionada y a la intemperie sea el caso de la Romadera y tambien me imagino que las tarifas deberan de variar en funcion de el medio de comunicacion y ubicacion en el campo  no es lo mismo La cope o al ser que radio ebro u algunas radio que solo emiten por internet

    • #3 no se yo 20/04/12 19:48

      estaba claro que los de la tele de pago no tenian derecho a no dejarles entrar, pero yo creo que algo mas que un alquiler por la cabina y servicios tendrian que pagar. O no cobran ellos publicidad en cada partido, en cada programa de deportes, donde hablan principalmente de futbol? se estan beneficiando de una actividad por la que no pagaban hasta ahora nada de nada.  

    • #2 Belen 20/04/12 19:13

      PAN Y CIRCO!!!

    • #1 Radioyente 20/04/12 18:12

      ¡HOMBRE! Por una vez los Mariano's boys por fin han hecho algo bien,me parece muy justa la decisión tomada,ahora habrá que saber a cuanto ascienden los gastos por uso de las instalaciones,no se vayan a subir a la parra,serán los gastos de luz y en todo caso la entrada al estadio.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza