Fútbol

El Barça se juega la Liga frente al Levante

El equipo de Guardiola necesita alcanzar la victoria en el encuentro ante el Levante para recortar la distancia que le separa del líder.

Pep Guardiola durante la rueda de prensa que ha ofrecido previa al encuentro ante el Levante.
El Barça se juega la Liga frente al Levante
EFE

Estadio Ciudad de Valencia. 22.00. La Sexta. El Barça se juega este sábado mucho más que tres puntos, la propia Liga, en su enfrentamiento contra el Levante tras una racha de diez partidos sin conocer la derrota.


Los hombres de Pep Guardiola necesitan la victoria para recortar la distancia de cuatro puntos que los separa del líder y que les permitiría llegar al clásico con opciones de alcanzar el liderato. Pero frente a ellos estará un Levante que cuenta esta temporada con registros históricos y sueña con finalizar el campeonato en puestos europeos.


El equipo de Juan Ignacio Martínez recibe al Barcelona tras perder ante el Sporting la jornada pasada. El conjunto granota acaba de certificar matemáticamente su permanencia en Primera y cuenta para este partido con Koné, Valdo, Barkero y el resto de puntales del once levantino.


Por su parte, el Barça viaja con la victoria como objetivo y la posibilidad de que Messi recupere el trono de máximo goleador de la competición, que perdió la jornada pasada en favor de Cristiano Ronaldo.


Guardiola viaja a un estadio en el que el Barça se alzó con el campeonato liguero en 2005 y 2011 y cuenta para este encuentro con los Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Alves y compañía.


Como en cada cita liguera en la Sexta, Antonio Esteva pondrá voz al partido en abierto de la jornada, acompañado en los comentarios por Sid Lowe y Marlos López. Susana Guasch estará a pie de campo.